martes, 3 de marzo de 2009

5 y 14 de marzo. Presentación en tiendas FNAC de los DISCOS DE LA CUENTA ATRÁS


Asociación de amigos del pueblo saharaui de Alcalá de Henares

En el marco de sus proyectos solidario en los campamentos de refugiados de Tinduf

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares presenta el tercer CD de LOS DISCOS DE LA CUENTA ATRÁS en las tiendas FNAC


El acto tendrá lugar el jueves 5 de Marzo a las 19:00 horas en la tienda FNAC del centro comercial La Gavia del Ensanche de Vallecas. Asimismo, el sábado 14 de Marzo, a la misma hora, también se llevará a cabo en la tienda FNAC del centro comercial Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes.

La colección de “Los Discos de la Cuenta Atrás” supone una iniciativa dedicada a reivindicar, con un trabajo musical, el final del exilio del Pueblo Saharaui. La labor se inició en el 2006 para conmemorar los 30 años de exilio y se lleva editando un disco por año, desde esa fecha, para recordar que éste aún continúa.

Este tercer trabajo tiene como protagonistas a los integrantes del Coro Infantil Hadiya Mahmoud de Dchera, una daira (municipio) de la wilaya (provincia) de El Aiún. Con los beneficios de la venta se recaudarán fondos para mantener el proyecto, que tiene tres objetivos: el divulgativo de la causa, el recopilatorio de la cultura musical saharaui y el educativo de sus niños.

Este último cd es el fruto de más de tres años de trabajo en el aspecto educativo de la iniciativa. Como en los anteriores, además de las piezas musicales interpretadas, se incluyen cuentos tradicionales narrados por niños saharauis de los que se han quedado en España a seguir un tratamiento médico, que sufren el exilio con la imposibilidad de ver a sus familias.

Toda la información sobre este cd en nuestro nuevo blog
http://www.losdiscosdelacuentaatras.blogspot.com/
y sobre el proyecto completo en
http://www.myspace.com/losdiscosdelacuentaatras

Fuentes:
*COLECTIVO EZKHARIT
*Los Discos de la Cuenta Atrás (blog)
*Los Discos de la Cuenta Atrás

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: