jueves, 5 de marzo de 2009

Viaje del Consejero del Córdoba CF en la SAHARA MARATON 2009. SAHARA DEPORTES en El Diario de Córdoba


SAHARA DEPORTES

CARTA PUBLICADA EN EL DIARIO CÓRDOBA

CARTA ILUSTRADA.
Deporte para los niños saharauis
04/03/2009

Esta noticia pertenece a la edición en papel

Llevo desde el 2006 representando a Córdoba en la expedición que participa en la Sahara Maratón. Desde ese año, además de la maratón, hemos visitado hospitales, colegios, centros de integración al minusválido, organizaciones juveniles y de mujeres. Y por supuesto nos reunimos con los responsables saharauis, que son los que nos han informado de las necesidades de su pueblo. Hemos valorado la mejor forma de aportar ayuda humanitaria a través de las carreras populares. Hemos realizado campañas de recogida de alimentos no perecederos, alimentos infantiles, libros, medicamentos, sillas de ruedas, etc... Lo hemos realizado con profesionalidad, contando en cada momento con la opinión de expertos en cada materia. Pero sin duda donde hemos impulsado con más fuerza es en la creación de 31 escuelas deportivas, donde ya pueden hacer deporte todos los niños y niñas saharauis y la práctica totalidad de la población juvenil de los campamentos de refugiados saharauis. Y con la misma importancia también en Córdoba estas campañas son de concienciación y sensibilización, siendo cada vez más las asociaciones de vecinos y clubes deportivos los que se unen a nuestro proyecto.

Por supuesto, hemos contado con la colaboración de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, la Biblioteca Municipal, El Ayuntamiento de Córdoba, el Colegio de Farmacéuticos, el hospital Reina Sofía, la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, una gran cantidad de empresas privadas y la inestimable ayuda de miles de cordobeses anónimos que nos apoyan y animan a seguir. Gracias a todos.

Manuel Cazorla Guijarro

Córdoba

Viaje del Consejero del Córdoba CF en la SAHARA MARATON 2009

La prensa local de Córdoba, la pagina oficial del Córdoba CF y la peña CORDOBAMANIA recogen la noticia del viaje de un consejero del Córdoba a la Sahara Maraton donde además de participar en la carrera de 10.000 m por el desierto el Consejero Elias Cabrera visito las escuelas deportivas y de la impresión que se llevo.
Las tres noticias anteriores son sobre la impresiones que este consejero del Córdoba CF se llevo de su viaje al sahara, que es el principio de colaboración entre este Club y la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis de Córdoba.

Pincha los títulos para ir a las tres noticias:

PUBLICADO EN LA PAGINA DE CODOBAMANIA

PUBLICADO EN LA PAGINA CORDOBA CF

PUBLICADO EN EL DIA DE CORDOBA

Fuente: SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: