lunes, 28 de abril de 2008

La traición al pueblo saharaui

ABC
CARTAS AL DIRECTOR
25/04/2008

He asistido al solemne acto de hermanamiento de Pozuelo de Alarcón con un humilde municipio llamado Bir Lehlu, formado por cientos de sencillas tiendas y pequeñas construcciones de adobe levantadas en pleno desierto, en un lugar terrible en el que parece imposible sobrevivir.

En el solemne acto, ambos alcaldes han firmado el acta de hermanamiento en el abarrotado salón de plenos municipal. Sus discursos han sido sendos cantos a la solidaridad española con unos antiguos españoles que llevan sufriendo 32 años de injusticias, destierro y un espantoso exilio en el que sobrevivir es el milagro de cada día, mientras que los que no huyeron llevan 32 años de torturas, desapariciones, violaciones, las mayores vejaciones y la ausencia de los más elementales Derechos Humanos. Presidían el acto las banderas de los dos países allí representados. Han sonado, solemnes, sus himnos nacionales: el del Reino de España y el de la República Saharaui.

Pues bien, mientras municipios como Pozuelo de Alarcón se vuelcan en apoyo del pueblo saharaui, vemos atónitos cómo Zapatero planea un nuevo viaje a Rabat para, sin duda, volver a alabar las excelencias de los ilegales planes marroquíes sobre el Sahara y seguir olvidándose de las víctimas de esos planes. En este caso, por lo visto, la legalidad internacional no cuenta para Zapatero, que sigue traicionando al pueblo saharaui.

Carlos Sánchez de Roda. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*ABC