miércoles, 30 de abril de 2008

‘EL PROBLEMA. Testimonio del Pueblo Saharaui’, un excepcional proyecto cinematográfico que necesita financiación


‘EL PROBLEMA. Testimonio del Pueblo Saharaui’ es casi una realidad cinematográfica, pero para que ello sea posible del todo, requiere una última ayuda.

La materia prima de ‘EL PROBLEMA’ son gravaciones recopiladas por Jordi Ferrer y Pablo Vidal -autores del proyecto- en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, quienes a lo largo de tres años se han dedicado a recoger con su cámara una elevada cantidad de filmaciones y testimonios prohibidos. Para desarrollar esa tarea previa de filmación, los dos autores han contado con muchas colaboraciones, como la del Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Colegio de Abogados de Badajoz), una cooperación fruto de las misiones de observación realizadas por dicho colegio de abogados en los juicios celebrados contra activistas de derechos humanos, y contra población civil saharaui, en las zonas ocupadas.

Los amigos de SaharaLibre.es ya informaron en su momento de esta importante iniciativa, un trabajo que ahora está en una fase más avanzada, aunque necesita de un buen empujón final. Los compañeros y compañeras que han visionado parte del material, lo catalogan de excepcional.

Por eso os animamos a distribuir esta información, para que quien pueda ofrecer apoyo económico o un buen contacto a los protagonistas de este proyecto tan imprescindible, se ponga en contacto directamente con ellos: info@elproblema.net

Sahara Resiste

Fuente: http://www.elproblema.net/