domingo, 17 de junio de 2007

Nuevas detenciones en El Aaiun

El Aaiun – Sahara Occidental
Viernes, 15 de junio de 2007


Las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron hoy 15 de junio a tres jóvenes saharauis en un cyber en la avenida “La visite”. Los tres jóvenes saharauis son:
- Jalid BALLED, (hermano del ex preso politico saharaui Sidi Mohamed BALLA)
- Mahmud ELMUSAUI, que había sido detenido ayer en el barrio de Maatallah.
- Mohamed Salem ELFILALI

Por otra parte los ciudadanos saharauis que habían sido detenidos ayer jueves 14 de junio de 2007, en el barrio Maatallah después de la manifestación que tuvo lugar en ese barrio, fueron puestos en libertad y varios de ellos han confirmado haber sido torturados. En esta ocasión se usaron las habituales formad de tortura conocidas como “el pollo asado” y “el avión”.

En relación a los acontecimientos de ayer la la ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Estado Marroquí) había difundido informaciones acerca de la detención del corresponsal de la Associated Press, John THORN.

Él mismo, que no estaba localizable en su teléfono en el momento de la información, confirmó más tarde que él fue retenido e interrogado durante varios minutos en el barrio Matallah y fue liberado tras haber contestado las preguntas de los policías marroquíes.

En Dajla, dos jóvenes saharauis fueron detenidos ayer jueves, 14 de junio, tras una manifestación que tuvo lugar en esta ciudad. Merabih ABOU SEIF, de 17 años, que fue brutalmente golpeado y liberado esta mañana, y Sidi Uld Elhafed, puesto en libertad tras seis horas de detención.

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*SaharaLibre.es

No hay comentarios: