martes, 19 de junio de 2007

Gran mítin de solidaridad de los rurales en los alrededores de Mheiriz con la Intifada de los territorios ocupados

FRENTE POLISARIO/ANIVERSARIO
SPS(Enviados especiales)
Mheiriz (territorios liberados, Sáhara Occidental)
18/06/2007
Un gran mítin popular de los rurales de Mheiriz fue organizado este lunes al margen de las celebraciones del 37 aniversario de la sublevación de Zemla, como signo de solidaridad con los ciudadanos saharauis víctimas de la represión y del terror en los territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental.

Los oradores de ese mítin, realzado por la presencia del Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, del primer ministro Abdelkader Taleb Omar, fueron unánimes al denunciar "las prácticas despóticas, el terror, la tortura, los juicios inicuos, los procedimientos sumarios y otras actuaciones de la represión erigidas en sistema por el Gobierno colonial marroquí en el Sáhara Occidental".

Los diferentes poetas que se sucedieron en la tribuna alabaron el valor, la abnegación y la determinación del pueblo saharaui en los territorios ocupados a través de poemas en hassania, la lengua local, inspirados en la lucha secular y el combate centenario de los saharauis contra los intentos coloniales.

Al margen de estas actividades que se desarrollan a pocos kilómetros de Smara, capital espiritual saharaui ocupada, el seminario de responsables del Polisario continuó a nivel de los talleres durante toda la mañana del lunes.

"El seminario organizado anualmente es una especie de universidad de verano que organizamos cada año en torno a temas de actualidad nacional e internacional", indicó a SPS el Presidente del comité de organizadores.

Por otra parte, el Presidente de la República Saharaui ha inaugurado un centro mediático donde los ciudadanos de esta localidad en pleno desierto podrán aprovechar el teléfono e Internet durante las 24 horas del día. Igualmente ha inaugurado una escuela, un centro hospitalario y una mezquita.

Después de Tifariti al este, Mijek y Aghueinit en el sur, le toca el turno ahora a Mheiriz de acoger las actividades políticas del Frente Polisario y de la RASD.

Estos "actos altamente simbólicos que se desarrollan en los territorios liberados de la RASD demuestran que aquí hay un pueblo, un territorio liberado y un Gobierno que materializan la esencia misma de un Estado, así como un amplio apoyo de la comunidad internacional a ese Estado", indicó el Polisario al principio de esta campaña. (SPS)

Fuentes:
*Sahara Press Service

No hay comentarios: