martes, 19 de junio de 2007

Apoyo incondicional a la causa Saharaui durante las celebraciones del Día Nacional de la Juventud Sudafricana en Johannesburgo

En el estadio FNB Stadium de Johannesburgo se celebraron hoy las conmemoraciones del 31 aniversario del Día de la Juventud Sudafricana al que asistió una representación de la Embajada Saharaui invitada al evento por la Liga de las Juventudes del ANC, partido en el gobierno desde las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica en 1994.

El Sr. Lebogang Maile, Presidente de la Liga de Juventudes del ANC en Johannesburgo declaró en su discurso que el conflicto del Sahara Occidental debe pasar por el respeto a la Carta de la Unión Africana y por el respeto al innegociable derecho de los pueblos colonizados a la autodeterminación, señalando “la importancia de una solución justa y duradera del conflicto para la estabilidad de la región del Maghreb Árabe y para la última colonia en África, en pro de la paz y la prosperidad en el continente africano, esta solución justa y duradera es el derecho del pueblo Saharaui a la libre expresión, mediante la celebración de un referéndum, lo que conllevaría a la elección democrática de los Saharauis”.

También, por su parte el Sr. Mbhazima Shilowa, Premier de Gauteng (provincia que comprende las dos ciudades de Pretoria y Johannesburgo) señaló que Sudáfrica siempre apoyará al pueblo Saharaui en su justa causa y su legitimo derecho a ser libre como el resto de los países del continente.

El apoyo a la causa Saharaui ha sido unánime en todas las declaraciones de los participantes en este evento al que asistieron cerca de 50 000 personas, en representación de los diferentes grupos políticos y las distintas organizaciones civiles del país.

Poemario por un Sáhara Libre
18.06.2007


Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Cantabria por el Sáhara
*SaharaLibre.es

No hay comentarios: