martes, 19 de junio de 2007

Comienzan en Mheiriz las festividades que conmemoran el XXXVII aniversario de la Intifada de Zemla

SPS. Mheiriz
17/06/2007

Las festividades que conmemoran el 37 aniversario del levantamiento popular de Zemla en 1970 contra el colonialismo español comenzaron este domingo en la localidad liberada de Mheiriz, a unos 90 Kms. de la ciudad ocupada de Smara, con la presencia del Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, y la de altos responsables políticos saharauis.

El acontecimiento comenzó con el izado de la bandera nacional, que fue saludada por un batallón del Ejército de Liberación Saharaui, seguido del discurso oficial del Jefe del Estado, en presencia también de docenas de responsables del Polisario y de la RASD, que deben participar en la conferencia anual de los mandos y de la Administración saharaui.

El Presidente de la República Saharaui procedió a continuación a inaugurar un club para los militares, antes de inaugurar la conferencia de responsables que se prolongará durante dos días.

En el programa de estas festividades, que se extenderán hasta el próximo miércoles, está incluida una conferencia para los ciudadanos del campo abierto de los alrededores, otra dedicada a la gestión administrativa, varias actividades culturales y deportivas e inauguraciones de centros sociales, indican los organizadores.

Después de Tifariti al este, Mijek y Aghueinit al sur, le toca el turno ahora a Mheiriz de celebrar actividades políticas del Frente Polisario y de la RASD.

Estos "actos altamente simbólicos que se desarrollan en los territorios liberados de la RASD demuestran que existe un pueblo, un territorio liberado y un Gobierno que materializan la esencia misma de un Estado, así como un amplio apoyo de la comunidad internacional a ese Estado", indicó el Polisario al comienzo de esta campaña.

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Sahara Press Service
*Embajada de la RASD en Argelia
*Cantabria por el Sáhara

No hay comentarios: