miércoles, 4 de junio de 2008

València. Celebración del Aniversario del 20 de Mayo y despedida de Ahmedu Mohamed Fadel

Poemario por un Sáhara Libre
3 de junio de 2008

Fuente: Comunidad saharaui en la Comunidad Valenciana

En un acto muy concurrido, el pasado día 1 de junio de 2008, la Asociación de Inmigrantes Saharauis en la Comunidad Valenciana, celebró el aniversario del 20 de mayo y, a la vez, se despidió del anterior Delegado Saharaui para la Comunidad Valenciana, D. Ahmedu Mohamed Fadel.

El acto, celebrado en el cauce del río Turia, verdadero pulmón verde de la ciudad, comenzó a las diez de la mañana, con el campamento de ‘jaimas’ ya instalado, adornado con pancartas y banderas saharauis.

La asistencia de alrededor de cuatrocientos saharauis, entre hombres, mujeres y niños, con sus coloridas vestimentas tradicionales, unida a la panorámica de las ‘jaimas’ en un entorno verde, dotaba el paisaje, a ojos del visitante, de un aura propio de las tierras natales de los asistentes.

La comida preparada por los organizadores del acto, los miembros y responsables de la Asociación, a base de cous-cous y paella, fundía sobre un mismo mantel lo mejor de la gastronomía valenciana y la saharaui.

La parte formal del acto, comenzó con la intervención del Presidente de la Asociación, D. Lehbib Brahim Labid, que recordó la importancia de la efeméride en la trayectoria de lucha del pueblo saharaui, para a renglón seguido dirigir unas sentidas palabras de despedida al Delegado Saharaui para la Comunidad Valenciana y dar la bienvenida al nuevo Delegado, D. Mohamed Mamún Brahim. (se adjunta al final la nota de despedida de Ahmedu).

Más tarde, arropado por la asistencia del nuevo Delegado para Valencia, D. Mohamed Mamún Brahim, el Responsable de la Oficina de Inmigración Saharaui en España, D. Ehmetu Mohamed Ahmed, el Activista de Derechos Humanos, D. Brahim Dahán, la responsable de la Federación de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui en la Comunidad Valencia, Dª. Lola Claramunt, el intervino el propio Ahmedu Mohamed Fadel, para incidir en la importancia del 20 de mayo, agradecer a los participantes su asistencia y destacar el papel que puede jugar, a su juicio, la inmigración saharaui en los tiempos que corren.

En Valencia a 01 de junio de 2008.

PALABRAS DE DESEO PARA AHMEDU MOHAMED FADEL
“Nuevo Delegado Saharaui para Galicia.”


En nombre de la colonia saharaui establecida en la Comunidad Valenciana, permítanme dedicarle, a nuestro invitado, las palabras que siguen:

Ahmedu.

Ahmedu. En la larga y fructífera relación que hemos mantenido estos años, Usted ha mostrado una sobrada valía para el cargo que ostenta. Su trato exquisito para con todos los saharauis, sin distinción alguna, es digno de nuestra más alta estima y consideración y merece nuestra más profunda congratulación y agradecimientos. Sinceramente, ha puesto, Usted, el listón muy alto para quienes le toman el relevo al frente de la Delegación Saharaui en Valencia. Quizás, por ello, a este Acto no lo vamos a contar como una despedida sino como una mudanza, un nuevo proyecto que le llevará a tierras lejanas.

Gracias, Ahmedu, por habernos acompañado tan de cerca y de manera afectiva y por haber sido tan accesible a quienes, huérfanos de toda protección, han tenido siempre, en la Delegación, la esperanza para la solución a sus problemas.

Gracias por su entusiasmo, por su dedicación a los problemas de los inmigrantes, a su apertura y comprensión de sus preocupaciones, por su accesibilidad en los momentos de dificultad, a sus aportes a la forma de trabajar conjunta entre la Asociación y la Delegación que esperemos sigan siendo los pilares sobre los que se apoya nuestro desarrollo futuro.

Gracias por tener la Delegación abierta las 24 horas del día, sea martes o viernes, sea jueves o lunes. Gracias por tener siempre, a punto, ese te para recibir al visitante. Gracias por haber convertido esta Delegación en la más acogedora de cuantas tiene el POLISARIO en España. Gracias por su compromiso personal y su sensibilidad y atención para con nuestros hermanos procedentes de las Zonas Ocupadas.

Sin embargo todos los plazos se vencen. Y hoy tenemos que decirle Adios a un gran amigo que se va muy lejos para quedar muy cerca en nuestro recuerdo.

Muchas gracias de nuevo por el apoyo y, sobre todo, por la inteligencia y la comprensión con que supo llevar estos siete años de relación.

Deseamos que pueda acomodarse con facilidad a los climas borrascosos de su nuevo lugar de destino y esperamos que no eche en falta los climas tranquilos que deja en el mediterráneo.

Puede estar seguro de que siempre estará en nuestro recuerdo

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: