miércoles, 26 de marzo de 2008

Mohamed Abdelaziz pide a España que asuma su responsabilidad en la descolonización del Sáhara Occidental

Chahid El Hafed, 23/03/2008 (SPS) El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz ha pedido al Gobierno socialista español que "asuma su responsabilidad histórica y moral en la descolonización del Sáhara Occidental".

Mohamed Abdelaziz recibía el domingo en Presidencia a una delegación española de La Rioja que ha venido a participar en la cadena humana organizada el sábado ante el muro defensivo construido por Marruecos en el Sáhara Occidental, cerca de la localidad de Mahbes. El presidente saharaui requirió de Madrid una posición mantenida por "la aplicación de las resoluciones de la ONU que piden que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia".

Expresó además su viva "preocupación ante la dramática situación de 60 presos políticos saharauis en huelga de hambre desde hace más de tres semanas y cuyo estado de salud se hace cada vez más grave".

La delegación española está compuesta por varios concejales del partido español en el poder (PSOE) y del principal partido de la oposición (PP) de la provincia de Logroño, así como de representantes de las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui de La Rioja, que realizan proyectos socioeconómicos en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: