sábado, 16 de febrero de 2008

La voz de un saharaui catalán


COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL
15 de febrero de 2008

LA VEU D'UN SAHRAUÍ CATALÀ: LILA SUELIKI ENS HA FET ARRIBAR AQUEST ESCRIT PER TOTS I TOTES VOSALTRES.

COMITÈ CATALÀ

A/A dirección ó la ejecutiva de Sah_ ahidar

Buenas noches a todos.
Me urge dirigirme a ustedes en mi nombre como saharaui y en nombre de todo el pueblo saharaui y mi petición de que a través de ustedes hacer llegar a todas las asociaciones de Catalunya y toda España.
En enviar un circular a la presidencia del Parlamento y en concreto a su presidente y a la directiva del partido socialista catalán que le comunique al Sr. D¨HIGINI CLOTAS I CIERCO, que se tiene que sentarse bien cómodamente en su sillón y no moverme a ningún sitio para no ir divulgando lo que no le concierne y que se encargue y cuide lo suyo.
Que este sr. por puntuación a decisiones esta en el ultimo escalón ni es presidente ni es ministro es una persona INGRATA y no tiene porque meterse en la solución del Sahara.
Se ha de comunicarle que el es UN ESPAÑOL Y cae encima de su espalda una responsabilidad y un juicio pendiente por la entrega del territorio Saharaui a los invasores Mauritanos-Marroquíes en su día.
Y mucho menos tiene la cualidad y calidad de ser una personalidad de alto nivel y sobre todo CATALÁN y se mete en este ajetreo de estar planteando la situación de la solución del pueblo saharaui donde no tiene que hacerlo.
Comunicarle que el sahara es un estado y seguirá luchando en el exilio hasta que recupere su tierra por la fuerza de la VERDAD Y LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA.
Por ultimo os pido el favor de hacer llegar mucho ó poco a este sr. lacayo por sus intereses solamente para su bolsillo.
Atte.
Lila en mi nombre y en el nombre de todo mi pueblo.
P.D. plantear esto a la delegación del polisario en cataluña y a la central para que se tomen medidas necesaria y no dejar esto pasar.

Saludos.

--Esta es la web de AMINETU HAIDAR por su nombre y por su lucha a conseguir la paz merece hacer llegar estas cosas a quien se les debe informar sobre sus buenas decisiones ó sobre sus malas intenciones.
Gracias.


INDIGNANT POSICIÓ POLÍTICA D'HIGINI CLOTAS!!! I DEMÀ REGALARÀ CATALUNYA TAMBÈ??
Iniciativa autonomía, "plataforma importante" para arreglar conflicto Sahara (responsable catalán)

Rabat, 12 feb 08. El primer vicepresidente del Parlamento catalán, Higini Clotas i Cierco, indicó que la iniciativa marroquí de autonomía de las provincias saharianas "constituye una plataforma importante para negociaciones con el fin de un arreglo" del conflicto del Sahara que opone, desde 1975, Marruecos al +Polisario+, apoyado por Argelia.

Clotas i Cierco, también presidente del Consejo nacional del Partido Socialista Catalán (PSC), que conduce una delegación parlamentaria catalana de visita en Marruecos, subrayó, durante un encuentro hoy en Rabat con los miembros del grupo socialista de la Cámara de Representantes (cámara baja), la necesidad de poner fin a este conflicto para permitir el desarrollo y el despegue económico de la región.

Según un comunicado del grupo socialista, este encuentro ha sido una oportunidad para examinar las cuestiones de la integridad territorial del Reino, de Sebta y Melilia, de la inmigración y otros temas de interés común.

Las dos partes han evocado las últimas evoluciones de la cuestión del Sahara y la importancia de la propuesta marroquí de conceder una amplia autonomía a las provincias del Sur en el marco del respeto de la soberanía del Reino y de sus fronteras históricas.

Tratándose de las ciudades marroquíes ocupadas por España, Sebta y Melilia, los miembros del grupo socialista afirmaron que el fin de la ocupación de las dos ciudades debe tener lugar “en el marco de una visión prospectiva que permitirá a Marruecos recuperar sus derechos históricos y a España de preservar sus intereses”.

Los miembros de la delegación parlamentaria catalana han sido también recibidos por el presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara (CORCAS), Jalihenna Uld Errachid, y el ministro de Economía y Hacienda, Salaheddin Mezuar.

COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL
Per a més informació:
sah_ahaidar@yahoo.es

Fuente: COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL

No hay comentarios: