Sin gritar ninguna palabra, nada más que alzando los brazos con unas hojas, durante unos minutos 8 personas de las que estábamos en el mitin le recordamos a nuestro presidente que el "Sáhara no se vende". Durante unos segundos el presidente quedó sin habla y ante el abucheo e insultos de algunos de los socialistas presentes en el mitin salió del paso diciendo que "siempre respetamos la libertad de expresión, aunque no responda a la realidad".
Lástima que no explicó a los asistentes esa REALIDAD que al parecer sólo él sabe del pueblo saharaui. A nosotros nos hubiera gustado oírle pues parece que tanto los saharauis que llevan, unos malviviendo 32 años en los campamentos de refugiados en el desierto argelino y otros, invadidos por Marruecos a sangre y fuego, detenidos, perseguidos y torturados, como la ONU con sus resoluciones a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui y los movimientos sociales que les apoyamos y muchos de los socialistas que estaban en el mitin estamos EQUIVOCADOS O ENGAÑADOS ya que nuestras manifestaciones no responden a la REALIDAD.
Rápidamente los servicios de seguridad nos invitaron a salir del acto, lo cual hicimos en silencio y sin oponer resistencia, pero mientras salíamos fuimos insultados y algunos agredidos con empujones y pellizcos ya que los agentes de seguridad contuvieron a más de una persona que pretendía pasar a mayores.
Una vez fuera del Palacio de Festivales nos fueron pedidos y retirados nuestros DNI de los cuales tomaron nota y al cabo de unos minutos nos devolvieron.
Os adjuntamos fotos del acto y un artículo de Terra Actualidad
Salud y suerte,
Cantabria por el Sáhara
TERRA ACTUALIDAD
cantabriaconfidencial.com. 15 de mayo de 2007
Un grupo de personas reivindica que 'Sáhara no se vende' en el mitin de Zapatero en Santander
Un grupo reducido de personas reivindicó esta noche en el Palacio de Festivales de Santander, durante el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el 'Sáhara no se vende'. No es la primera vez que se produce una reivindicación de este tipo durante las intervenciones del secretario general del PSOE, que ante los abucheos del público presente pidió 'respeto' aunque lo 'que se expresa no responda a la realidad'.
Zapatero estaba reivindicando la 'verdad en democracia' cuando se produjo el incidente. Un pequeño grupo portó una bandera del Sáhara y, en los cuerpos de cada uno, se leyó una letra que formó la frase 'Sáhara no se vende'.
Estas personas fueron invitadas a salir entre abucheos y su presencia causó indignación entre los asistentes al mitin, algunos de los cuales les instaron a que fueran mañana al acto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizará en la capital cántabra. Entre los silbidos del público, Zapatero indicó: 'Nosotros, ya sabéis que siempre respetamos que todo el mundo se exprese, aunque aquello que se expresa no responda a la realidad. Siempre lo respetamos'. (…)
Fuentes:
* Cantabria por el Sáhara
* Poemario por un Sáhara Libre
* TERRA ACTUALIDAD
*cantabriaconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario