viernes, 18 de mayo de 2007

El éxito y la emoción impregnan el inicio de la campaña ‘YO TAMBIÉN QUIERO SER SAHARAUI’

La CAMPAÑA DE PETICIÓN COLECTIVA DE LA NACIONALIDAD SAHARAUI se presentó ayer en la Universidad Complutense de Madrid con unas perspectivas de éxito desbordantes. En muy pocos días ya se han adherido casi 1.000 personas... A continuación reproducimos la información y la foto publicadas por Fran O. Campillo en su blog CAMINANDO EN EL DESIERTO , quien amablemente nos ha avisado de ello. También recordamos que para sumarse a la iniciativa sólo necesitas enviar tu NOMBRE, APELLIDOS y DNI (y, si quieres, también profesión y ciudad) a la dirección de correo siguiente: voluntadydeterminacion@gmail.com



CAMINANDO EN EL DESIERTO. 18 mayo 2007
900 PERSONAS PIDEN LA NACIONALIDAD SAHARAUI

Ayer se celebró en la Universidad Complutense de Madrid el acto de petición colectiva de la nacionalidad saharaui en la que, junto con la presencia del Delegado del Frente POLISARIO en Madrid, un grupo de estudiantes de periodismo ha conseguido 900 firmas como apoyo en sólo 15 días.

Tras el viaje que realizaron en Semana Santa al Sahara Occidental, este grupo de estudiantes de periodismo puso en marcha la iniciativa de pedir la nacionalidad saharaui de manera simbólica para hacer pública su solidaridad con el pueblo saharaui, mostrar su repulsa ante la violación de los derechos humanos que se produce en la zona ocupada por Marruecos, y denunciar la actual alineación del Gobierno Español con las tesis marroquíes.

En el acto, que culminó la propuesta pero no el camino que pretenden recorrer, se contó con la presencia de Brahim Ghali, máximo representante del Frente POLISARIO en España, que, muy emocionado, agradeció a los estudiantes su trabajo realizado, y José Taboada, Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, que también dedicó unas palabras al esfuerzo de estos jóvenes mostrando su apoyo y ayuda a la causa.

Tras el éxito logrado, en las próximas semanas otras universidades y asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui seguirán los pasos de esta iniciativa. Diferentes personalidades del mundo de la cultura, el cine y el teatro ya han mostrado su interés en unirse al movimiento.
(En la imagen podemos ver el momento de la entrega de las primeras firmas a Brahim Ghali)

Fuente: CAMINANDO EN EL DESIERTO

3 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Shukran por difundir esta información. Entre todos tenemos que conseguir hacer visible la lucha pacífica del pueblo saharaui ¡Todo un ejemplo de civilidad!
Un fuerte abrazo solidario

Voluntad y Determinación dijo...

Hola compañeros de lucha!!!
Gracias por vuestro apoyo!!!
...y esto sólo es el principio...venimos con muchas ganas, ¿estais preparados para lo próximo?

Un abrazo desde Voluntad Y Determinacion!!!!!!!

SAHARA RESISTE dijo...

Amigo Fran,
Amig@s de voluntad y determinación,
Gracias también a vosotros por vuestros comentarios.
Es verdad, el Pueblo Saharaui es un ejemplo en muchísimos aspectos...
... y sí, estamos preparad@s...
... ¿cual es la siguiente?
Un fuerte abrazo para tod@s.
¡Junt@s lo conseguiremos!