jueves, 17 de mayo de 2007

LA WILAYA CHILENA RESISTE...

Victoria saharaui en el parlamento chileno y derrota de las pretensiones marroquíes. Nota informativa de la Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática sobre el reciente acuerdo aprobado por la Cámara de diputados de Chile, el día 9 de mayo de 2007


Victoria saharaui en el parlamento chileno y derrota de pretensiones marroquíes

Parlamento chilenoLa Cámara de diputados de Chile ha aprobado hoy 9 de mayo de 2007, el Proyecto de Acuerdo Nº333, en el cual se solicita al "Gobierno de Chile en su calidad de miembro de la ONU, el apoyo y compromiso permanente con la Resolución N º 1754 del Consejo de Seguridad".

Con la aprobación de este acuerdo, la Cámara de diputados de Chile, reafirmó su respaldo a la autodeterminación del pueblo saharaui, desbaratando los intentos del Lobby desplegado por la embajada de Marruecos en Chile, el que intentó, sin éxito, engañar al Congreso chileno haciéndoles creer que la Propuesta unilateral marroquí de "Estatuto de Autonomía" formaba parte de la resolución del Consejo de Seguridad.

La interpretación unilateral y abusiva de Marruecos fue rechazada de plano por los diputados, quienes expresaron su respaldo a la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sahara Occidental.

Esta nueva victoria suma a las fuerzas de gobierno y de oposición de la Cámara de Diputados de Chile a la justa lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y su plena soberanía.

Asociación Chilena de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática

Fuente: Asociación Chilena de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática

No hay comentarios: