viernes, 11 de diciembre de 2009

Tenerife con Aminetu Haidar. Crónica y fotos de los actos de apoyo. Agenda del fin de semana


Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)

ACCIONES DE APOYO FIN DE SEMANA A AMINETU HAIDAR

VOLVERÉ AL AAIUN, VIVA O MUERTA

LA Asociacion Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y diversos colectivos sociales les informamos de los siguientes actos a celebrar en apoyo a Aminetu Haidar

ADJUNTAMOS PROGRAMA DE ACTOS.

NO DEJES DE PARTICIPAR Y PÁSALO.

Viernes 11 de diciembre 2009

CONCENTRACIÓN en LA OROTAVA

POR LA INDEPENDENCIA DEL SÁHARA OCCIDENTAL Y EL REGRESO DE AMINETU HAIDAR


19 HORAS FUENTE DEL CALVARIO, LA OROTAVA

¡DIFUNDE Y ACUDE!

Sábado 12 de diciembre 2009

16,30 hr: abriremos un puesto de información en el punto de encuentro (C/. Carrera, La Concepción – La Laguna).

18,30 hr: Marcha de las Luciérnagas: este es el momento

Ante la reciente e indignante actuación del Gobierno de España, en connivencia con la violación de Derechos Humanos ejercida por Marruecos sobre Aminatou Haidar, convocamos la Marcha de las Luciérnagas.

Este es el momento de mostrar que ante infames complicidades, la sociedad civil responde unida y con fuerza. Ante el abismo de su oscuridad, seremos luz en el desierto.

El próximo sábado 12 de Diciembre a las 18:30 horas saldrá del punto de reunión (C/. La Carrera, La Concepción, La Laguna) con destino a la Plaza del Adelantado por la C/.Carrera para regresar al punto de reunión por la C/. Herradores. Una marcha silenciosa para exigir al Gobierno español que respete los Derechos Humanos y deje de colaborar con una dictadura que incumple por sistema las resoluciones de la ONU.

La marcha, con velas y en silencio, conseguirá atraer la atención sobre un conflicto que merece ser rescatado del olvido al que ha sido sumido tras 34 años de ocupación y desmemoria, y al mismo tiempo exigir la vuelta inmediata de Aminetu Haidar a su patria.

No olvides traer una vela, la camiseta de Aminetu (si la tienes) y pasar esta información a todos tus contactos. Llenaremos La Laguna de luz por el regreso de Aminetu Haidar a su casa.

Domingo 13.

11 hr. Abriremos nuestro puesto de información y lo cerraremos con el acto de encuentro previsto para las 19 horas (como todos los días mientras Aminetu Haidar no regrese a su patria).

TODOS/AS CON AMINETU EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (ver fotos)

A LAS 20 HORAS CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONCEPCIÓN DE LA LAGUNA. SE LEE LA CARTA DE AMINETU EN CONMEMORACION DEL DIA DE LOS DDHH Y EL MANIFIESTO DE LA MUJERES SAHARAUIS EN ESPAÑA.

La Universidad de La Laguna se manifiesta a favor de Haidar y pide una solución inmediata para que vuelva a su pueblo

El campus central de la Universidad de La Laguna acogió hoy jueves 10 de diciembre un acto de apoyo a la saharaui Aminatou Haidar, confinada en el aeropuerto de Lanzarote y a la espera de que Marruecos autorice su vuelta a El Aaiún.

Un centenar de estudiantes se congregó a mediodía en las escaleras principales de acceso al Edificio Central, donde se desplegó una enorme bandera saharaui a cuyos lados se concentraron los miembros de la comunidad universitaria, en su mayoría alumnos, aunque también hubo presencia de personal de administración y servicios y del profesorado.

El acto estuvo protagonizado por el rector, Eduardo Doménech, quien leyó la resolución aprobada ayer mismo por asentimiento por el Claustro de la institución docente, así como por un grupo de alumnos que dieron cuenta de varios mensajes de apoyo a la activista saharaui.

Ver toda la información publicada en SAHARA RESISTE

Fuente: Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)

No hay comentarios: