lunes, 13 de julio de 2009

Concentración de Las Palmas en favor del pueblo saharaui y recibimiento de los niños de Vacaciones en Paz

Ver más fotos en Poemario por un Sahara Libre

Poemario por un Sahara Libre
12 de julio de 2009

Hoy sábado se ha celebrado el acto de apoyo a la causa Saharaui y se ha dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis del programa " VACACIONES EN PAZ". Se convocó a la sociedad canaria a solidarizarse con la causa Saharaui. El acto se celebró en el Parque San Telmo, centro neurálgico de la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

Nota de prensa:

ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI
CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN
POR LA DEFENSA DE LA PAZ Y LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI

El próximo sábado día 11 de julio, a las 11:00 horas, se celebrará una concentración en el parque San Telmo. El objetivo de la concentración, en la capital grancanaria, es salvar la paz y recordar la lucha del pueblo saharaui por su independencia. Después de 34 años, el grito saharaui sigue vivo y continúa con su lucha, reivindicar la independencia de los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos.

El pueblo saharaui lleva 17 años de tensa paz, esperando soluciones que no llegan. Y esperando que se cumplan las más de 50 resoluciones de la ONU. Ante este desolador panorama, la paciencia se agota, y sólo queda el recurso de las armas para defender su derecho a la independencia.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Plataforma por el Referéndum en el Sáhara (sindicatos, ONGs y otros organismos de defensa de los derechos humanos).

En el acto se les dará la bienvenida a los niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf que, con el programa VACACIONES EN PAZ, están pasando el verano con familias de acogida en Canarias. Los niños, tras una demostración de sus canciones tradicionales, soltarán cientos de sopladeras con los colores de la bandera de la República Saharaui.

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Más de mil personas se manifiestan en Santa Cruz de Tenerife 'para evitar una guerra en el Sahara'
*
Sábado 11 de julio, Canarias. Manifestaciones para evitar la guerra en el Sáhara
*
Agenda de manifestaciones solidarias con el Pueblo Saharaui, del 11 al 18 de julio
*
Programa Vacaciones en Paz 2009. Manifestaciones solidarias con el Pueblo Saharaui. Del 11 al 18 de julio
*
12 de juliol, Catalunya. Marxa per la Pau i la Llibertat del Poble Sahrauí i Festa central d'acollida de nenes i nens sahrauís

Fuente: Poemario por un Sahara Libre

No hay comentarios: