jueves, 11 de diciembre de 2008

El Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara, Premio Internacional de Derechos Humanos de Siero, Asturias


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos”
Martin Luther King

NOTA DE PRENSA
10-12-2008


El Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara, Premio Internacional de Derechos Humanos de Siero, Asturias

El público que llenó totalmente la Casa de Cultura del municipio asturiano guardó un minuto de silencio por los dos estudiantes saharauis muertos en Agadir


Siero (Asturias).- El vicepresidente del Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara Occidental (CODAPSO), H´mad Hammad, recibió ayer el Premio Internacional Derechos Humanos 2008 otorgado a la organización civil saharaui por el Ayuntamiento asturiano de Siero. El acto de entrega, que registró un lleno total de un público que mostró en todo momento su apoyo a los premiados y la causa del Pueblo Saharaui se celebró en la Casa de Cultura, informó la Asociación de Amigos del Sahara de Asturias al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

Hammad, que recogió el galardón por la imposibilidad de asistir del presidente de CODAPSO, Sidi Mohamed Daddach, recordó que "la lucha por la independencia del Sahara Occidental ha costado y cuesta todavía la vida a centenares de personas". El activista saharaui de Derechos Humanos manifestó una vez más que “la tortura, las violaciones de los Derechos Humanos y las represalias son el día a día de un pueblo castigado por el abandono de la comunidad internacional".

H´mad Hammad tampoco quiso olvidar que la muerte la semana pasada de dos estudiantes saharauis en la Universidad de Agadir muertos cuando participaban en una sentada en la ciudad marroquí y pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en su recuerdo.

Finalmente el vicepresidente de la organización saharaui galardonada, CODAPSO, insistió en que “las cárceles están llenas, hay más de 500 desaparecidos y fosas con cientos de saharauis que fueron enterrados vivos”, asegurando ante la concurrencia que "esta es la política de exterminio que persigue el gobierno de Marruecos. Toda persona y todo gobierno que esté en contra de nuestra autodeterminación está en contra de la paz”. (SCSC)

+ información en SAHARA RESISTE: Premio de Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero para el Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: