jueves, 3 de julio de 2008

Las mujeres saharauis intervienen en la EXPO ZARAGOZA 08


MUJERES SAHARAUIS
3 de julio de 2008

La Tribuna del Agua de la Expo Zaragoza ha sido escenario esta semana del ciclo "Agua para la vida y salud pública" donde las mujeres saharauis han realizado su aportación en la sesión "Agua y Género".

La importancia del agua como bien esencial para la vida, la calidad de la misma para la salud humana y el papel de las mujeres en su gestión fueron los ejes centrales de la ponencia de la Presidenta de AMSE y miembro de la ejecutiva de la UNMS, Zahra Ramdán.

La representante saharaui ofreció una conferencia bajo el título de "Acceso al agua en los Campamentos de Refugiados/as saharauis" en la que presentó una sinopsis histórica del conflicto del último vestigio colonial en África, así como también condenó la situación de injusticia que vive su pueblo debido a la ocupación militar de su país.

Desde la Tribuna del Agua se reivindicó el derecho a disponer de este bien como fundamental y su gestión sostenible al tratarse de un recurso escaso.

Agua y libertad dos derechos básicos que l@s saharauis tenemos limitados.

Entrevista en el Periódico de Aragón

Fuentes:
*MUJERES SAHARAUIS, blog de la Asociación de Mujeres Saharauis en España y del Departamento de Derechos Humanos de la UNMS
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: