lunes, 3 de diciembre de 2007

La Liga Española Pro Derechos Humanos concede un premio al activista saharaui El Mami Amar Salem

Poemario por un Sáhara Libre. 1 de diciembre de 2007

CODESA. COLECTIVO DE DEFENSORES SAHARAUIS DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Aaiun. Sahara Occidental. 30/11/2007

La Liga Española Pro Derechos Humanos concede un premio al activista saharaui El Mami Amar Salem

El activista saharaui de derechos humanos El Mami Amar Salem, presidente del Comité saharaui contra la Tortura de Dajla, recibió en la sede de la Liga Española Pro Derechos Humanos un premio por su activismo a favor de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Este acontecimiento contribuye a dar a conocer las graves violaciones de derechos humanos cometidas por parte del estado marroquí contra la población civil saharaui. Se trata del reconocimiento a este activista que dedica su esfuerzo a la lucha contra la tortura en Dajla, Sahara Occidental.

La entrega de este premio al activista saharaui se suma a los otros premios que han recibido los demás activistas saharauis de derechos humanos, que están realizando giras de sensibilización a lo largo de todo el mundo.

La secretaría del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA) aprovecha la ocasión para felicitar a El Mami Amar Salem y al Comité Saharaui contra la tortura de Dajla y pide a Marruecos que abandone su política de destierro contra activistas saharauis de derechos humanos, como el caso de El Mami y le devuelva su documentación que le fue sustraída en la frontera entre el Sahara ocupado y Mauritania.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE