miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Cabildo de Tenerife distingue a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui por su proyecto “Vacaciones en Paz”

La presidenta de ACAPS, Conchi González Reyes, agradece la distinción ante la mirada del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y la consejera de Asuntos Sociales, Cristina Valido. (foto: SCSC)

Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias (SCSC)
Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)

COMUNICADO
05-12-2007

ACAPS agradece el trabajo de todos sus miembros, colaboradores y familias acogedoras de los niños refugiados en las Islas y pide, una vez más, “libertad para el pueblo saharaui”

Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), entregó ayer a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) la Distinción Honorífica a una Entidad Solidaria, “por su labor a través del tiempo con el pueblo saharaui, en especial con la infancia” y, en concreto, por su proyecto “Vacaciones en Paz 2008” por el que centenares de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf pasarán el próximo verano acogidos por familias de las Islas de la provincia tinerfeña.

La iniciativa se inscribe en el acto de entrega del Premio a la Solidaridad 2007, que cada año otorga el gobierno insular y que este año recayó en la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMATE), por su proyecto denominado Programa de rehabilitación y prevención aquaterapia en el mar. La entrega se produjo en una ceremonia que tuvo lugar ayer en el Salón Noble el Palacio Insular y contó con la asistencia del presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, y de la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido.

Tanto Melchior como Valido recordaron al referirse a la distinción otorgada a ACAPS la tradicional amistad entre los pueblos canarios y saharaui y recordaron la alegría de la mirada de los niños saharauis cada verano cuando llegan a Tenerife así como el de las familias canarias cuando los reciben en sus casas dándoles oportunidades de las que carecen en los campamentos. En este sentido, destacaron el cariño de los canarios hacia los saharauis y el de los saharauis hacia los isleños e hicieron votos para la situación en la que vive este pueblo vecino “se solucione cuanto antes y puedan volver a sus territorios”. Por su parte, la presidenta de ACAPS, Conchi González Reyes, agradeció “a todos los los miembros de la asociación, sus colaboradores y las familias acogedoras la labor desinteresada con la ayudan a estos niños” y pidió, una vez más, “libertad para el pueblo saharaui”.

En el acto, también recibieron Mención Honorífica como Personas Voluntarias Santiago Carlos Martín, coordinador de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Fernando López, jesuita canario que ha venido trabajando en pro de los pueblos amazónicos durante más de veinte años.

Isolina Martín, fundadora de la Asociación Beatriz de víctimas y familiares de la violencia de género, recibió, por su parte, una Mención Especial.

Saludos

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias (SCSC)