jueves, 1 de noviembre de 2007

HMAD HAMAD, conferencia en Córdoba sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

+ fotos en SAHARA DEPORTES

SAHARA DEPORTES
31 de octubre de 2007


El miércoles día 31 de octubre a las 20:00 en la Casa Ciudadana (Centro Cívico Lepanto), como otra actividad dentro de las jornadas sobre el Sahara Occidental, se celebro la conferencia por los DD. DD. en el Sahara Occidental.

Rafael Carmona, representante de la plataforma por los derechos humanos en el sahara ocupado, presentó a los miembros de la mesa: Hmad Hamad defensor de los derechos humanos en el Sahara ocupado; Mohamed Salem, delegado en Andalucía de la RASD; Francisco Guerrero, presidente de FANDAS; también contamos con presencia de: Abdeslam Omar, presidente de AFRAPADESA.

La conferencia se centró en la lucha pacifica de la Intifada saharaui contra la ocupación marroquí, exigiendo su derecho a la autodeterminación e independencia del Sáhara Occidental, habiendo dejado cientos de detenidos, heridos, torturados, asesinados ...

Organiza: PLATAFORMA DERECHOS HUMANOS SAHARA OCUPADO, ASOCIACIÓN CORDOBESA AMIGOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS, GRUPO JAIMA y ASPA

Me quedo con una frase. "El gobierno de Marruecos ha borrado el idioma español del Sahara Occidental", que lastima que a estas conferencias no venga nadie del Instituto Cervantes, por cierto, llevan 6 centros abiertos en Marruecos y curiosamente en los territorios ocupados del Sahara Occidental, antigua provincia española, donde ciertamente hay un gran interés por el idioma castellano, no hay ni un solo centro del Instituto Cervantes.

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuentes:
*SAHARA DEPORTES
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: