martes, 3 de julio de 2007

DIARIOS DE LONDRES (I): REFUGEE WEEK


Una refugiada saharaui en UK
17 de Junio de 2007

Y llegó el momento. En la gran Babel del siglo XXI, el objetivo de mi visita es dar a conocer la situación de mi pueblo a través de la música. Gracias a Sandblast, voy a actuar en el Celebrating Sanctuary. Este festival, enmarcado dentro de la Semana del Refugiado (Refugee Week), homenajea a las comunidades de refugiados que pueblan Londres así como su enorme contribución a la vida cultural de la capital. En mi caso, no soy residente aquí, y la contribución a la cultura londinense de la cultura saharaui es prácticamente nula (salvo los eventos que organiza Sandblast). Pero el hecho de poder representar a mi pueblo en estas tierras, me da la posibilidad de acercar la realidad saharaui a los londinenses, para los cuales el conflicto del Sáhara Occidental es totalmente desconocido. (...)

Leer el artículo completo publicado por Aziza Brahim el 6/26/2007

Fuente: Aziza Brahim

No hay comentarios: