domingo, 20 de mayo de 2007

LA WILAYA CANARIA RESISTE...

Vuelven a desalojar a la fuerza en un mitin de Zapatero a l@s compañer@s de Canarias. En esta ocasión fue por exhibir un cartel con la leyenda 'EL SÁHARA NO SE VENDE'



Alberto Negrín, vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), desalojado, detenido (y posteriormente denunciado) durante un reciente mitin electoral del PSOE en Tenerife... ¿Motivo? Intentar ejercer de manera pacífica su derecho a la libertad de expresión. Desde SAHARA RESISTE le trasladamos todo nuestro aprecio y solidaridad al compañero Alberto


Libertad digital. 19 mayo 2007
POR EXHIBIR EL CARTEL: "EL SÁHARA NO SE VENDE"
Desalojan a la fuerza del mitin de Zapatero a un grupo que protestaba por su apoyo a Marruecos en el Sáhara

El presidente ha vuelto a recibir protestas por su apoyo a Marruecos en el Sáhara Occidental. Al regresar a Canarias, le esperaban nuevas pancartas y nuevos gritos contra su política de abandono de la ex colonia. Un "grupo reducido" –según la agencia oficialista Efe– fue desalojado este sábado del mitin de José Luis Rodríguez Zapatero en Las Palmas de Gran Canaria, después de exhibir un cartel con el lema: El Sáhara no se vende. El líder del PSOE había centrado su discurso en adular a los canarios por su "sensibilidad" con los inmigrantes ilegales, aunque, como en otras ocasiones, sin ofrecer ninguna solución.

Terra Actualidad - Europa Press. 19 mayo 2007
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. (EUROPA PRESS, de la enviada especial Carmen Sáez)
Nueva protesta sobre el Sáhara en el mitin de Zapatero en Las Palmas de Gran Canaria

El mitin del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Centro Insular de Deportes de las Palmas de Gran Canaria fue este sábado escenario de una protesta en relación a la situación del Sáhara Occidental.

Se trata de la tercera vez en que ocurre un incidente de estas características en los mítines de la campaña electoral del jefe del Ejecutivo de cara a las municipales y autonómicas del 27 de mayo y la cuarta si se tiene en cuenta la precampaña.

La primera fue en Santa Cruz de Tenerife, después en Salamanca, a continuación en Logroño y ahora en Las Palmas.

El pasado 14 de abril, el vicepresidente de la Asociación de Solidaridad fue arrastrado en un mitin de Zapatero en Tenerife, simplemente por gritar contra los planes de anexión del Sáhara por Marruecos.

En esta ocasión, una persona sentada en la grada situada frente al escenario esgrimió una cartulina con la leyenda El Sáhara no se vende y a renglón seguido, un grupo reducido de personas fue desalojado del recinto mientras el presidente trataba de proseguir su intervención.

Fuentes:
*Libertad digital
*Terra Actualidad - Europa Press
*Poemario por un Sáhara Libre
*SaharaLibre.es

No hay comentarios: