viernes, 25 de mayo de 2007

Juventudes Polisarias en Sevilla (JPS), el 'tercer Frente Polisario'

De manera similar a como vienen haciendo otr@s much@s compañer@s, Mohamed Taleb, presidente de la asociación Juventudes Polisarias en Sevilla (JPS), se ha puesto en contacto con SAHARA RESISTE para ofrecernos su apoyo y colaboración, algo que nos llena de alegría tanto en su caso como en el resto. (Aprovechamos la presente entrada para agradecer todas las muestras de afecto recibidas. ¡Mil gracias amig@s!).
Pero nuestra satisfacción no se detiene aquí. Ha sido Mohamed Taleb quien nos ha dado a conocer este nuevo colectivo que comenzó su andadura en marzo de 2007. Pues bien, a parte de ser una gran idea, mirad como explican su misión:
Pretendemos formar una asociación integrada por aquellos niños saharauis de vacaciones en paz que ahora residen en España. El objetivo: principalmente, nuestro objetivo es organizar a estos jóvenes del Polisario, devolverles su espíritu luchador, recordarles quienes son realmente, para finalmente constituir el tercer Frente Polisario, “el 1º está en los campamentos y el 2º en el territorio ocupado”. Toda una confirmación de que marchamos junt@s por el camino acertado; enlazando creatividades con voluntad y determinación...
Finalmente, queremos celebrar la nota explicativa que la JPS colgó ayer en su blog. Ni que decir tiene que SAHARA RESISTE, igual que defendemos la libertad de expresión, también nos declaramos rotundamente antifascistas


Juventudes Polisarias en Sevilla (JPS)
jueves 14 de diciembre de 2006
¿qué es (JPS)?
Juventudes Polisarias en Sevilla:

Pretendemos formar una asociación integrada por aquellos niños saharauis de vacaciones en paz que ahora residen en España.

El objetivo:
principalmente, nuestro objetivo es organizar a estos jóvenes del Polisario, devolverles su espíritu luchador, recordarles quienes son realmente, para finalmente constituir el tercer Frente Polisario, "el 1º está en los campamentos y el 2º en el territorio ocupado".
La violencia nunca será nuestra forma de lucha, ante todo queremos recordar que somos un grupo pacífico.

Modo de lucha?
Nuestra forma de lucha seguirá el modelo que llevó Mahatma Ghandi para la independencia de la India, que en nuestra opinión es el modo que más se aproxima a la forma de ser innata del pueblo saharaui, no somos un pueblo adorador de la guerra, somos pacíficos y cordiales con nuestros vecinos, la hospitalidad es una tradición muy arraigada en el pueblo saharaui, con lo que ni el terrorismo ni la yihad ni la extorsión serán nuestra forma de lucha.
Solo llevaremos a cabo manifestaciones pacíficas, pero haciendo mucho ruido para que todo el mundo sepa de nuestra causa.

Otro de nuestros objetivos será la colabración incondicional con las diferentes asociaciones españolas de amistad con el pueblo saharaui, sobre todo en las campañas de caravana en paz y vacaciones en paz; en esta última creemos que podemos colaborar como traductores de los niños que vienen, aunque esta práctica ya se realiza en distintas asociaciones, nosotros queremos llevarla a cabo a nivel nacional y de una forma más organizada.

Juventudes Polisarias en Sevilla (JPS)
viernes 30 de marzo de 2007
UN SUEÑO SE HACE REALIDAD

El pasado dia 27/03/07 los tres jóvenes que liderarán esta futura asociación nos reunimos en nuestra primera asablea constitutiva con el fin de establecer los Estatutos de Juventudes Polisarias en Sevilla. En el plazo de una semana o dos como máximo comenzará a funcionar nuestra asociación y con ello, una nueva etapa en la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación.

Se publicará en el tablón de anuncios de la asociación de amistad con el pueblo saharaui de Sevilla, no obstante intentaremos contactar con el resto de asociaciones saharuis para comunicar nuestra existencia y nuestro deseo de colabarar en cualquier evento (manifestaciones, charlas, cursos de hasania, etc) en la medida que nos sea posible.

Para cualquier duda, este blog ofrece la posiblidad de escribir comentarios, que serán revisados ya sea por mi, Mohamed Taleb, bien por Ali o por Nayem y en su efecto contestados resolviendo cualquier duda.

Juventudes Polisarias en Sevilla (JPS)
jueves 24 de mayo de 2007
Objetivos futuros


A partir de septiembre este será nuestro objetivo hasta final de año:
Impartir un cursillo de hassania, que tendrá inicio en el mes de Septiembre y segun la acogida que éste tenga, en la asamblea General de JPS del mes de enero de 2008 se decidirá su continunación o no.
Organizar una sentada en la puerta del ayuntamiento, al menos una vez por semana, para crear un foco de atención mediatica al conflicto; por lo tanto cualquier instrumento musical (guitarra,tambor,panderetas...) será bienvenido,por lo menos que sea ameno el rato que estemos sentados en la puerta de dicho edificio. También se admiten pancartas...
Hacer un llamamiento a todos los saharauis residentes en Sevilla para que nos acompañen a la concentración anual en la capital española.

Fuente: Juventudes Polisarias en Sevilla (JPS)

No hay comentarios: