miércoles, 23 de mayo de 2007

El buen trabajo de las Caravanas de Ayuda Humanitaria

También nos van llegando esperanzadoras noticias de las Caravanas de Ayuda Humanitaria para el Pueblo Saharaui...


L@s compañer@s de Cantabria por el Sáhara procedieron el pasado sábado en Santander a la carga de los camiones con destino a Alicante, que el día 3 de junio saldrán del puerto de esta ciudad junto a la comida recogida en otras comunidades autónomas del estado, en dirección a Orán (Argelia). Desde este punto, la caravana se desplazará en vehículos hacia los campamentos de Tinduf.
La caravana de alimentos ha reunido 25.000 kilos de arroz y alubias. Toda Cantabria se ha volcado en esta campaña que ha contado con la colaboración de 33 ayuntamientos y numerosos centros escolares, así como con el apoyo de diversos centros comerciales de la región, como la cadena de supermercados ‘Lupa’ o ‘Carrefour’, entre otros. Del mismo modo, la Consejería de Educación y la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo han apoyado esta iniciativa. Además de los alimentos, desde Cantabria también se ha enviado un camión que ha sido donado por el Ayuntamiento de Valdeolea.

Por otro lado, la Associació Catalana d’Amics del Poble Sahrauí (ACAPS) nos informa que con el esfuerzo conjunto de todas las asociaciones solidarias de esta comunidad han conseguido obtener 245 toneladas de alimentos, cantidad a la que se debe añadir el material sanitario. Esta es la 13ª caravana que se desarrolla en Catalunya y sus organizadores la valoran como todo un éxito.

Otras asociaciones hace ya semanas que finalizaron su trabajo. Es el caso de la 10ª Caravana de Ávila, Salamanca y Zamora a la que corresponde la foto, que ya partió hacia Alicante en el mes de febrero. L@s compañer@s de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila nos ponen al corriente que este año, gracias a la enorme solidaridad abulense, han logrado un resultado espectacular: cerca de 11 toneladas de alimentos y 1 tonelada de material sanitario y escolar.

¡Enhorabuena a tod@s!

Fuentes:
*Cantabria por el Sáhara
*SOLIDÀRIA, el blog de l'ACAPS - Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí
*Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila

No hay comentarios: