viernes, 7 de octubre de 2011

8 y 9 de Octubre. Asamblea Global Virtual de 48h para intercambiar ideas y propuestas de actividades sobre el 15O - Unid@s por un cambio global




15october.net

48h Global Virtual Assembly

Los días 8 y 9 de Octubre tendrá lugar una asamblea global virtual para hablar sobre todo lo relacionado con el 15 de Octubre.

Durante 48 horas, habrá disponibles canales de chat [1], audio-chat [2] y vídeo chat [3], donde personas de todo el mundo podrán hablar unos con otros, sobre las ideas y actividades que sus asambleas han decidido realizar el 15 de octubre, compartir cuales son sus expectativas, cuál es la situación de sus países, y bueno, es una muy buena excusa para conocernos! Y para dar comienzo a nuestro nuevo camino juntos para luchar por un mundo mejor, en el que cada una de nosotras tiene su lugar y donde la dignidad humana es un principio básico.

Habrá también un documento colaborativo [4] , para que todas escribamos en él lo que se está planeando para el 15 de octubre en nuestras ciudades, contactos, propuestas, etc… para que todas sepamos qué va a pasar en cada lugar, y así tener la posibilidad de coordinar acciones e ideas para el 15 con gente de todos los rincones del mundo.
Todos los canales están abiertos para todo el mundo así que… participa!

[1] WebChat en freenode http://webchat.freenode.net/?randomnick=1&channels=15october&prompt=1

Web chat es un chat escrito, es ideal para la comunicación asimétrica, puedes tenerlo abierto y seguirlo de vez en cuando. Este chat usa cliente IRC y se conecta en freenode.netPara cambiar el nombre por defecto a yourname_yourcity por favor pon esto en la línea de chat/nick yourname_yourcity
Ejemplo: /nick Groucho_Toledo
Para entrar en una sala, o crear una nueva, pon esto en la línea de chat
/join #15october-NameOfTheRoom
Por ejemplo, si quieres crear una sala en la que hablar en japonés puedes poner/join #15october-jp

[2] Mumble salas de chat de voz

En Mumble se puede escuchar a la gente y hablar con ellos (existe aplicación para ordenador y para android). En esta ocasión es necesario instalar el software y configurar el sonido; después tenemos la posibilidad de unirnos a la conversación cuando queramos.

Para la configuración seguir estas instrucciones:http://takethesquare.net/2011/10/04/mumble-setup-walkthrough/
Detalles de la conexión:
Etiqueta: 15october (por ejemplo, aquí pondremos el nombre que nos especifica en qué servidor estamos conectados)Servidor: tomalaplaza.netPuerto: 64738Username: name_country (recomendamos que se ponga el nombre seguido del país)Una vez nos conectamos al servidor es importante unirse al canal #15oct, ya que será el canal donde se desarrollará la asamblea internacional.

[3] Vídeo conferencia

También puedes unirte a una sala de vídeo conferencia en:
http://conference.amesi-dimokratia.org/bigbluebutton/demo/syntagma.jsp

Introduce un nick (sugerimos ‘nombre_ciudad’, como por ejemplo Michel_Zagreb)Introduce la contraseña: square@user123

[4] Escribir la globalrevolution http://titanpad.com/15october

Para poner en común de una forma permanente las ideas, acciones y demás información sobre el 15 de octubre. podremos escribir aquí:http://titanpad.com/15october

Fuente: 15october.net

No hay comentarios: