miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comunicado desde El Aaiún de Resistencia Saharaui. Antonio Velázquez e Isabel Terraza llegan hoy a Canarias


resistencia saharaui
17 de noviembre de 2010

COMUNICADO DESDE EL AAIÚN

Desde Resistencia saharaui, queremos transmitir nuestra indignación por el vídeo que el Ministerio de Interior de Marruecos ha hecho público justificando su actuación violenta en el desalojo del campamento de protesta.

No se puede dar validez a unas imágenes mientras que la realidad es que todavía el régimen marroquí no permite la entrada de los medios de comunicación para transmitir de manera objetiva y veraz los acontecimientos del Aaiún.

Marruecos NO muestra la desesperación de las familias saharauis y pretende con la edición de sus vídeos darnos una imagen distorsionada de bandas criminales.

En este nuevo vídeo sin editar que les enviamos a continuación mostramos como las familias huyen por los gases lacrimógenos que usaron las fuerzas de seguridad del régimen alauí. Mientras las familias cruzaban el desierto hacia la ciudad del Aaiún, algunos jóvenes saharauis se quedaron a resistir en el campamento bajo el derecho legítimo de la defensa personal.

Desmentimos las declaraciones del ministro marroquí que afirman que estos jóvenes pertenecían a bandas criminales.




FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL
17 de noviembre de 2010

Antonio Velazquez e Isabel Terraza llegarán a España.

ANTONIO VELAZQUEZ E ISABEL TERRAZA, LLEGAREMOS AL AEROPUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, EL MIERCOLES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2010, A LAS 14:00 HORAS LOCAL PROVENIENTES DE EL AAIUN.

Desde Resistencia Saharaui hacemos un reconocimiento a los medios de comunicación españoles, porque gracias a su soporte y difusión, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y el Consulado de España en Rabat han garantizado total seguridad en nuestra salida.

Agradecemos la implicación de la Generalitat de Catalunya en nuestro regreso seguro.
Asimismo queremos comunicarles que la población saharaui ha declarado que mañana NO van a celebrar una de las fiestas religiosas más importantes del Islam, la Fiesta del Cordero, a causa del genocidio del régimen marroquí.

A pesar del peligro que nos supone permanecer en la ciudad del Aaiún, lamentamos abandonar el territorio porque sabemos que continúa la grave violación a los Derechos Humanos a la población civil saharaui.

Contacto a la llegada en España:
687149065

Resistencia Saharaui.

Fuentes:
*resistencia saharaui
*FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

No hay comentarios: