sábado, 3 de enero de 2009

El Parlamento Vasco recibió al activista saharaui de Derechos Humanos Mohamed Daddach

Mohamed Daddach (Foto BIRDSHO)

Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos”
Martin Luther King

31 de diciembre de 2008

El Parlamento Vasco recibió al activista saharaui de Derechos Humanos Mohamed Daddach

El Premio RAFTO de Derechos Humanos recordó en su intervención que “los saharauis que se encuentran en las zonas ocupadas del Sahara viven un permanente toque de queda impuesto por Marruecos”

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara (CODAPSO) Sidi Mohamed Dadach fue recibido el pasado lunes, 29 de diciembre, por el Parlamento Vasco, donde mantuvo un encuentro con los miembros del Intergurpo Parlamentario Paz para el Pueblo Saharaui. Durante la recepción, el activista de los Derechos Humanos y premio RAFTO habló sobre su cautiverio en las cárceles marroquíes a lo largo de veinticuatro años, de los cuales veinte estuvo en el corredor de la muerte.

En su declaración a los medios de comunicación, Mohamed Dadach afirmó que “los saharauis que se encuentran en las zonas ocupadas viven un permanente toque de queda impuesto por Marruecos y un bloqueo constante a sus barrios y casas”. También recordó “el asesinato” reciente de los dos estudiantes saharauis Baba Jaya y Lekteif Elhusein.

“A raíz de este crimen los saharauis se revelaron contra los asesinos pidiendo justicia y Marruecos una vez más llevó su ejercito a la calle reprimiendo de forma violenta a los manifestantes”, recordó Daddach.

También intervino la presidenta del intergrupo parlamentario y diputada de Eusko Alkaratsuna Nekane Atzelai dándole la bienvenida a Mohamed Daddach y recordando que el Parlamento Vasco “apoya y apoyará siempre al pueblo saharaui en su lucha por la libertad”. (SCSC)

+ información en SAHARA RESISTE: Daddach: 'las inversiones europeas previstas por el Gobierno canario en el Sahara son irresponsables y lamentables'

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: