sábado, 3 de enero de 2009

El nuevo blog de POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

http://poemariosaharalibre.blogspot.com/

Poemario por un Sahara Libre ha entrado en el 2009 a bordo de un renovado blog http://poemariosaharalibre.blogspot.com/. Por razones técnicas, los amigos de Poemario han tomado una sabia decisión que les permitirá utilizar todas las ventajas que Blogger ofrece a sus usuarios.

Atrás quedan cuatro años de
http://poemariosahara.blogspot.com/, un blog pionero en la red saharaui que se mantendrá vivo como archivo histórico del periodo 2004-2008. A partir de ahora, el ‘viejo’ Poemario estará permanentemente enlazado dentro de la nueva página electrónica inaugurada el 1 de enero: el lenguaje de los vínculos de Internet posibilitará mantener con idéntico nombre el Poemario de siempre, aunque su dirección haya cambiado. También para mejor, pues Sahara Libre es ya una seña de identidad ineludible.

Poemario por un Sahara Libre es un bello ejemplo de la voluntad humana que nunca se detiene.

La hermosa historia de una llama capaz de encender nuevas resistencias para unirlas en un mismo fuego. Hasta la victoria.

Sahara Resiste

Poemario por un Sahara Libre
31 de diciembre de 2008


Seguimos en http://poemariosaharalibre.blogspot.com

Poemario por un Sahara Libre sigue en

http://poemariosaharalibre.blogspot.com/

Han pasado ya cuatro años desde que en junio de 2004 iniciamos una andadura en la red a través de este blog y la lista de correo. En 2001 Poemario por un Sahara Libre nació como programa de radio en Radio Resistencia, recuperando el nombre de un mítico programa de la Radio Nacional Saharaui; continuamos en Radio Guiniguada (Las Palmas) y en 2004 la dificultad para seguir haciendo radio nos hizo reconvertir el programa en este blog y en una lista de correo que ha enviado miles de mensajes a miles de destinatarios.

Esta es la última entrada en este blog que se ha quedado "viejecito" porque los blogs actuales permiten hacer muchas cosas que no podemos hacer en este Poemario. Mañana abrimos nuevo blog, quedando este como referencia de numerosas noticias, buenas y malas, pero todas dedicadas a difundir la causa y la cultura saharaui, intentando romper cada día el muro de silencio informativo impuesto sobre el Sahara Occidental.

En estos cuatro años de noticias hemos asistido al despegue de numerosos blogs y páginas web dedicadas al Sahara, muchos de ellos realizados por saharauis, lo que nos llena de alegría. La continuidad y la calidad caracterizan a la gran mayoría de ellos, y todos los interesados en el Sahara tienen numerosos sitios de referencia donde conseguir las últimas noticias, reflexiones y comentarios.

En estos años comenzó la Intifada pacífica saharaui en las zonas ocupadas, que ha dado un enorme impulso a la lucha saharaui; conocimos a los activistas de derechos humanos que están poniendo rostro a la opresión que sufre todo su pueblo, con entereza, ánimo y gran inteligencia y humanidad; la cultura saharaui ha conocido un gran impulso, con la creación de grupos como Generación de la Amistad saharaui, el gran momento que pasa la música saharaui con nuevos conjuntos y cantantes, la publicación de numerosos libros de escritores saharauis, y el desarrollo de pintores y artistas de cada vez mejor nivel; la solidaridad internacional crece cada día, y se implican nuevos actores como deportistas, artistas, juristas y el mundo universitario; las organizaciones internacionales de derechos humanos siguen poniendo la vista en el Sahara ocupado con contundentes informes que hablan de la terrible actuación de Marruecos en el territorio; dos importantes noticias son la querella de Garzón por genocidio contra altos cargos marroquies y el extraordinario trabajo que se está realizando contra el expolio de los recursos naturales saharauis por parte del invasor. Seguimos teniendo una asignatura pendiente, los medios de comunicación, pero entre todos continuaremos rompiendo el bloqueo informativo y el muro de silencio.

Ojalá sigamos con vosotros otros cuatro años multiplicados por cuatro como mínimo, pero ya informando de las novedes de un SAHARA LIBRE.

Poemario por un Sahara Libre sigue en
http://poemariosaharalibre.blogspot.com/

Fuente: Poemario por un Sahara Libre 2004-2008

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: