lunes, 10 de noviembre de 2008

El Observatorio de DD HH del ICABA recibirá el 12 de diciembre el prestigioso Premio de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía


Nuestra enhorabuena a los compañeros y compañeras del Observatorio de DD HH del ICABA por este merecidísimo reconocimiento a su gran labor. Sahara Resiste

Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz)
7 de noviembre de 2008

EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE BADAJOZ RECIBIRÁ EL DÍA 12 DE DICIEMBRE EL PRESTIGIOSO PREMIO DE DERECHOS HUMANOS DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

Al Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz le ha sido otorgadoeste premio por todos los años que lleva comprometido con la causa saharauiy trabajando en los territorios ocupados, en la ciudad del Aaiun. Este premio es muy importante, ya que muchas orgaciones nacionales e internacionales son propuestas para la concesión de él. A este premio acuden instituciones nacionales e internacionales todos los años.

Durante todos estos años este trabajo ha estado encaminado en la consecución de los derecho humanos del Pueblo Saharaui, que obliga a la celebración de un Referendum de Autodeterminación.

Este Observatorio viene realizando la denuncia de las violaciones de derechos humanos durante este tiempo por varios motivos:

A) El Genocidio del Pueblo Saharaui.

B) Las Graves Violaciones de Derechos Humanos, como son:

1) Desapariciones Forzosas.

2) Torturas.

3) Detenciones Ilegales Sistemáticas de los Activistas de Derechos Humanos.

4) Prohibición de Trabajos:
-La Declaración de Ilegalidad de Asociacíones Defensoras de Derechos Humanos en el Sahara Occidental.

5) Denuncia de la existencia de Centros de Detención Secretos donde se practica por la fuerza penas ilegales, llevadas a cabo por proclamar unos derechos propios.

Por lo tanto estas detenciones son ilegales conforme el Derecho Internacional y las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Fuente: Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Colegio de Abogados de Badajoz)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: