jueves, 13 de noviembre de 2008

Cantabria por el Sáhara. LA CAMPAÑA: SOS-Sáhara Alimenta una resistencia RECOLECTA MAS DE 9.000 KILOS EN LOS CENTROS COMERCIALES DE LA REGIÓN


Cantabria por el Sáhara
11 de noviembre de 2008


NOTA DE PRENSA

LA CAMPAÑA “S.O.S. SAHARA: ALIMENTA UNA RESISTENCIA” RECOLECTA MAS DE 9.000 KILOS DE ALIMENTOS PARA LOS REFUGIADOS SAHARAUIS EN LOS CENTROS COMERCIALES DE LA REGIÓN

Los noventa voluntarios de la ONG “Cantabria por el Sáhara” desplegados por centros comerciales de toda la región durante la jornada del pasado sábado 8 de noviembre, recogieron más de 9.000 Kilos de arroz, azúcar, lentejas y aceite de girasol, fruto de la solidaridad de los cántabros que ese día realizaban sus compras en veintiséis centros de la cadena LUPA, en dos de EROSKI y en la COOPERATIVA SAN SEBASTIAN (Reinosa). El destino de los alimentos son los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia), en pleno desierto sahariano, donde doscientos mil saharauis sobreviven tras treinta y tres años de exilio provocado por el abandono de España de la que fuera su provincia nº 53 y la invasión marroquí del territorio del Sáhara Occidental.

Precisamente ese abandono, así como el de la responsabilidad de España como potencia colonizadora y la brutal represión que Marruecos viene ejerciendo sobre la población civil en las ciudades saharauis ocupadas, o los intencionados recortes de la ayuda humanitaria por parte de los organismos internacionales, es lo que “Cantabria por el Sáhara” denuncia en los 15.000 folletos informativos distribuidos por los voluntarios al tiempo que solicitaban la ayuda alimentaria. Y la respuesta no se ha hecho esperar, ya que a la importante cantidad de alimentos recogidos se unen las innumerables muestras de cariño y simpatía que la causa saharaui despierta entre la ciudadanía de Cantabria.

La campaña continuará hasta el 15 de diciembre en Ayuntamientos y Centros Educativos de la región, y con una nueva jornada de solidaridad en varios centros comerciales con los que Cantabria por el Sáhara está cerrando acuerdos así como con el Real Racing Club y sus peñas y la R.S. Gimnástica de Torrelavega.

La campaña también admite donaciones económicas, ya que los gastos de transporte de los alimentos hasta los campamentos de Tinduf son elevados. Los interesados pueden realizar sus aportaciones en la cuenta corriente de Caja Cantabria 2066-0000-11-0200225942, de la que es titular “Cantabria por el Sáhara”, indicando en concepto: SOS Sáhara.

“Cantabria por el Sáhara” agradece, en su nombre y en el del pueblo saharaui, la colaboración de los centros comerciales, el extraordinario trabajo realizado por los voluntarios y las aportaciones y muestras de apoyo recibidas por los ciudadanos de nuestra región.

Más información sobre la campaña en sos@cantabriaporelsahara.com o en los teléfonos 942059606 685191630 ó 649176044.

Cantabria por el Sáhara
General Dávila 294 - Barrio San Francisco 39 bajos TRASERA
39007 Santander - CANTABRIA
tel y fax: 942 059 606 contacto: 942 331 767


Fuentes:
*Cantabria por el Sáhara
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: