sábado, 27 de septiembre de 2008

La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto en solidaridad con el Sahara Occidental el próximo 5 de Octubre en Ataun, Gipuzkoa


Mundubat

El próximo domingo, 5 de Octubre, a las 19 horas la soprano tolosarra de renombre universal Ainhoa Arteta ofrecerá en la iglesia de San Martín de Tours de Ataun, Gipuzkoa, un recital en solidaridad con el pueblo saharaui, a iniciativa de la ONGD Mundubat.

Ainhoa Arteta interpretará un repertorio clásico con piezas de Mozart, Bach, Haendel o Vivaldi entre otros compositores; interpretación que quedará realzada por el acompañamiento de la organista Mª Coro Saenz Agirre quien tendrá en sus manos el magnífico órgano barroco de Ataun.

Mediante la iniciativa Sahara, Voces para la esperanza la ONGD Mundubat quiere recabar el apoyo de la sociedad vasca a la población refugiada en los campamentos de Argelia, y en este sentido tiene habilitada una cuenta bancaria para posibilitar la colaboración ciudadana:

Caja Laboral-Euskadiko Kutxa: 3035 0083 21 0830700802.

Pero no menos importante que la colaboración material, Mundubat pretende realizar un nuevo llamamiento para que termine la ocupación marroquí, y se atienda el Derecho Internacional y las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas que disponen que el pueblo saharaui tiene derecho a decidir su futuro, mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Este concierto solidario es posible sólo gracias a la generosidad de la soprano Ainhoa Arteta y de la organista Mº Coro Saenz Agirre, y al inestimable apoyo de la parroquia de San Martín de Tours y del Ayuntamiento de Ataun.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del diario Noticias de Gipuzkoa, y de la televisión pública vasca ETB, que grabará el recital y lo emitirá el día de Navidad.

Mundubat es una ONG laica e independiente que, desde 1988, coopera con comunidades de América Latina, África y Asia en sus retos de desarrollo y de transformación social y política. Creemos que todas las personas debemos disfrutar de todos los derechos, al margen de donde vivamos.

Así, mantenemos un firme compromiso con la justa y pacífica lucha del pueblo saharaui para recuperar su territorio y soberanía. Esto lo hacemos a través de la denuncia y de la movilización de la sociedad civil, y a través de proyectos para cubrir las necesidades esenciales de alimentación, salud, educación, y transporte de la población refugiada en los campamentos de Tindouf, Argelia.

* Programa del concierto en formato PDF
* Labor de Mundubat en el Sahara Occidental

Fuentes:
*Mundubat
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA: