domingo, 6 de julio de 2008

Creación de la Mesa Permanente sobre el Sáhara en Córdoba


SAHARA DEPORTES
2 de julio de 2008

El pasado 25 de Junio tuvo lugar, en la Facultad de Ciencias de la Educación, la Mesa Redonda sobre “La cooperación y la Acción Solidaria con los Campamentos de Refugiados Saharuis de Tinduf”.

El pasado 25 de Junio tuvo lugar, en la Facultad de Ciencias de la Educación, la Mesa Redonda sobre “La cooperación y la Acción Solidaria con los Campamentos de Refugiados Saharuis de Tinduf”.

Se ha contado con la participación del representante del Frente POLISARIO en Andalucía (Abidin Bucharaya), de representantes de Centros de la UCO (FCE y EPS), del Dpto. de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, de Grupos Universitarios de la UCO (Grupo de las TICS, Grupo de Software libre), de Asociaciones sin Ánimo de Lucro y ONGs de Córdoba (ACANSA, JAIMA, MAIZCA), de Asociaciones con gran experiencia en el trabajo en los Campamentos, como es el caso de AenA (Antropólogos en Acción de la UAM) y otras.

Se contó también con la participación de estudiantes de la UCO y de Profesores de Primaria que realizan acciones solidarias con los citados Campamentos. Además excusaron su asistencia una representación del Dpto. de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba y de la ONG ASPA. Durante más de tres horas se estuvieron exponiendo las distintas actividades que están llevando a cabo los distintos grupos participantes y las diferentes alternativas para continuar con esta labor solidaria. Una constante del desarrollo de la Mesa ha sido la participación en el dialogo posterior a las exposiciones.

Como conclusión de la Mesa Redonda, todos los participantes aceptaron la propuesta del Representante del frente Polisario, Abidin Bucharava, de crear La Mesa Permanente del Sahara en Córdoba. El objetivo es aunar y coordinar todas las actividades que se desarrollan en nuestra Provincia en solidaridad con el pueblo saharaui, tanto de los territorios ocupados, como de los liberados y de los Campamentos de Refugiados.

Dicha Mesa, que estará presidida por el representante del Frente Polisario en Andalucía, será coordinada por el Grupo de Cooperación de las TICs, con el compromiso de reunirse periódicamente para analizar y estudiar las acciones que proponen las Autoridades Saharauis y las que surgen de las propias asociaciones. Se pretende hacer un llamamiento a Instituciones y Asociaciones de Córdoba para que participen en esta Mesa.

Publicado por: Gazuani. WEB Enviado por: Admin el 02
http://www.uco.es/users/jcheca/gazuani/

Fuente: SAHARA DEPORTES

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: