lunes, 4 de febrero de 2008

La puerta trasera del paraíso, de Luis Leante


LA PUERTA TRASERA DEL PARAISO

Luis Leante

Editorial: EDICIONES ALFAGUARA, S.A. - GRUPO SANTILLANA

La única preocupación de Mario y Joaquín es llegar a tiempo al examen de Latín, y aprobarlo, claro. Pero llueve, hay mucho tráfico y, de pronto, el padre de Mario no puede evitar atropellar a un hombre de rasgos árabes. A pesar de la herida que tiene en la cabeza, Ahmed dice estar bien y se niega a ir al hospital. Sin embargo, en el mismo instante en que la mirada penetrante del hombre se fija en los ojos oscuros de Joaquín, la vida comienza a cambiar para el joven, porque sin él saberlo, lleva el desierto en lo más profundo de su corazón.

Ante la negativa a ir a un hospital, llevan a Ahmed casa de Joaquín, pues su madre es enfermera. En la casa, el emigrante verá una foto donde reconocerá a la mujer de un amigo suyo, que lleva años buscándola a ella y a su hijo. La madre de Joaquín cuenta a su hijo la verdad de su vida: él es en realidad el hijo de la que pasó por su criadora. Al morir ésta, los ahora padres de Joaquín lo acogieron como propio y nunca le dijeron nada. Joaquín quiere saber de su padre verdadero y acaba averiguando que trabaja en un circo que ha recalado en Alicante. Encuentra Brahim, enfermo y muy triste. Pasan dos años y Brahim se ha recuperado y ha levantado en el desierto un pueblo que cada vez cuenta con más servicios gracias a la ayuda de Joaquín y su madre.

Año de publicación: 2007
Encuadernación: 3. Blanda
Número de páginas: 168 páginas
Dimensiones: 12x20 cm
ISBN: 9788420471235
Lengua (idioma): Castellano

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*SaharaLibre.es

1 comentario:

CristofeR dijo...

Hola Luis, me a encatado tu libro,"La puerta trasera del paraiso", no he podido comprarlo, pero si leerlo y escucharlo atentamente y con mucho interés.
Me alegra que visites nuestro instituto y que una gran persona como tú nos ayude a leer cada dia un poco mas, sobretodo si es tan interesante como tus libros.
Espero que en este momento este bién, saludos de uno de los alumnos de 3ºDIV "El PLa" Doy las gracias por todo a mi tutor Lluís Guerrero que es una gran persona.

Atentamente: Cristofer