martes, 18 de septiembre de 2007

SLUGUILLA LAWAJ-Patrimonio de la Humanidad




SAHARA news papers es una revista electrónica muy recomendable sobre cultura y arte rupestre del Sáhara Occidental. En la cabecera de esta web tienen colgado el banner de una campaña para que los yacimientos de SLUGUILLA LAWAJ sean declarados Patrimonio de la Humanidad. Nos sumamos a una petición nada gratuita (+ información en SR: Expedición científica de la Universitat de Girona descubre en el Sáhara Occidental uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo ).

Detrás de esta demanda hay un profundo trabajo de investigación que impulsa el equipo de la Universitat de Girona integrado por Jordi UNGÉ i PLAJA, Narcís SOLER i MASFERRER, Joan ESCOLÀ PUJOL, Joaquim SOLER i SUBILS y Carles SERRA i SALAMÉ. En SAHARA news papers tienen colgado un informe de gran interés sobre el estado de las investigaciones, firmado por el citado equipo: SLUGUILLA LAWAJ: UN YACIMIENTO DEL SAHARA OCCIDENTAL CON GRABADOS PREHISTORICOS AL AIRE LIBRE.

SAHARA RESISTE no reproduce a continuación el informe porque preferimos recomendaros una visita al blog del Toni Guirao, quien ha confeccionado una entrada muy didáctica y trabajada, conjuntando texto e ilustraciones: TRAB EL BIDAN el Sàhara i la llibertat dels sahrauís.

Sahara Resiste

Fuentes:
*SAHARA news papers
*TRAB EL BIDAN el Sàhara i la llibertat dels sahrauís

No hay comentarios: