lunes, 17 de septiembre de 2007

CERCA DEL OLVIDO, un nuevo largometraje sobre el Sáhara

Poemario por un Sáhara Libre
11 de septiembre de 2007

Un nuevo largometraje: Cerca del Olvido

Dirigido por Luis Mariano Bouchot y
Producido por Raúl Gallardo

Presentado a los medios de comunicación el jueves 6 de septiembre, 19:00 hrs. en Sociedad General de Escritores de México,

En 1976 el antiguo Sahara Español obtiene su independencia de España y se erige la República Árabe Saharaui Democrática, inmediatamente es invadido por el Reino de Marruecos desatando un lamentable conflicto bélico. Miles de saharauis huyeron del horror de la guerra hacia el desierto, para evitar el éxodo el gobierno Marroquí construyó un gran muro de 2500 km de longitud que divide a la RASD de norte a sur. Las personas que lograron huir llegaron hasta un punto del mítico Sahara ubicado en Tindouf, Argelia, conocido como la Hamada que en español es la nada.

Es allí en la nada, en la parte más dura, más difícil del gran desierto, donde se realizó la película de largometraje Cerca del olvido,

Cerca del olvido es una producción mexicana rodada completamente en el gran refugio que ocupan los saharauis cerca de Tindouf, Argelia, hablada en Hasaní, lengua natural de la RASD.

La película aborda el tema de la difícil vida en el refugio desde el punto de vista de los niños. Niños que sueñan con la caída del Muro de la Humillación, que sueñan con regresar a su casa que no conocen, niños que sueñan…

Actualmente Cerca del olvido se encuentra en fase de postproducción, misma que sería posible gracias al apoyo de instituciones o entidades que se interesen en proyectos de alcance global para el auténtico cine independiente mexicano.

Así pues Cerca del olvido es un proyecto histórico para el cine en México, que expone un gran problema de humanidad que se encuentra Cerca del olvido…

Para más información: raulgallardo1(@)gmail.com

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Cantabria por el Sáhara

No hay comentarios: