miércoles, 9 de mayo de 2007

LA WILAYA DE ARAGÓN RESISTE...

UM DRAIGA, ante las elecciones autonómicas y municipales, pregunta a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón por la cuestión del Sáhara Occidental. La tenacidad y el buen hacer de l@s compañer@s de UM DRAIGA han convertido a esta querida asociación en un deslumbrante espejo solidario...


Nota de Prensa de la Asociación UM DRAIGA, Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón
8 de mayo de 2007

Um Draiga se ha dirigido a los candidatos de PSOE, PP, CHA, PAR e IU con un cuestionario con una serie de preguntas sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

La citada Asociación hará público el resultado de esas preguntas a través de su página web .

El objetivo es que las personas solidarias que acompañan la lucha del Pueblo Saharaui hacia su autodeterminación e independencia sepan lo que opina el partido al que votan sobre el citado conflicto.

Son 4 preguntas que intentan recabar la opinión que sobre el conflicto tienen las fuerzas políticas y en especial sus candidatos. Son preguntas respecto a las relaciones con las autoridades saharauis y la forma de
entablar relaciones institucionales, saber si están a favor de la independencia del Sahara, sobre si está dispuestos a trabajar en su partido difundiendo la causa saharaui o si incrementarán la ayuda humanitaria tal y como recomiendan las resoluciones de las Cortes de Aragón pero que lejos de cumplirse sufren una alarmante disminución.

Para nosotros, estas elecciones autonómicas son muy importantes también para el Sáhara. Consideramos una obligación el transmitir a nuestros más de 200 socios y 5000 personas que han participado a lo largo de estos once años en el programa ‘Vacaciones en Paz’ cuál es la postura que los partidos y candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón tienen, con respecto al conflicto del Sáhara.

Pueden ver la carta a los candidatos en:
http://www.umdraiga.com/elecciones/cartacandidatos.htm

Y las respuestas de los candidatos las publicaremos en:
http://www.umdraiga.com/elecciones/respuestaspartidos.htm

Fuentes:
* Poemario por un Sáhara Libre
* UM DRAIGA

No hay comentarios: