jueves, 22 de octubre de 2009

Presentación de la web de la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui

http://www.plataformasahara.com/

Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui
19 de octubre de 2009

Os escribimos desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui para anunciaros el lanzamiento de nuestra página Web.

http://www.plataformasahara.com/

¿QUIÉNES SOMOS LA PLATAFORMA?

Somos una plataforma de apoyo político al pueblo saharaui para la consecución de un referéndum libre de autodeterminación que permita la independencia.
La plataforma dispondrá de esta página web para difundir lo que estén haciendo los diferentes grupos de trabajo, sus convocatorias, y las de todos los colectivos que participen en la plataforma o con los que colabore, así como textos, vídeos, materiales, etc. sobre la causa saharaui, una selección de enlaces de interés, etc. La página acaba de nacer pero iremos añadiendo material y secciones y sobre todo creciendo con las ideas y aportaciones que queráis hacernos.

¿QUÉ OBJETIVOS TENEMOS?

· Denunciar la ocupación ilegal del Sáhara Occidental y las violaciones de derechos humanos por parte de Marruecos, así como el expolio de recursos naturales saharauis por empresas extranjeras en los territorios ocupados.· denunciar la responsabilidad de España en el proceso inacabado de descolonización del Sáhara Occidental· Denunciar la actividad del lobby promarroquí, del Gobierno español, los partidos políticos, las empresas...· Visibilizar el conflicto político del Sáhara Occidental mediante actividades de difusión y acción de denuncia.· Coordinar con otros colectivos que apoyen la causa saharaui con el objetivo de sumar fuerzas, hacer más visible la lucha y conseguir una mayor presión política.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

· La plataforma busca aunar fuerzas en el trabajo de apoyo político al pueblo saharaui, y trabajará en coordinación con el Frente POLISARIO, CEAS y todos los grupos de apoyo al pueblo saharaui.· Se han creado los siguientes colectivos dentro de la plataforma:o acciones, realiza acción directa no violenta (manifestaciones, sentadas...),accionessahara@gmail.como difusión , hace actividades de sensibilización (charlas en colegios, exposiciones fotográficas, festivales...),difusionsahara@gmail.como prensa , mantiene el vinculo con la prensa (observatorio de las noticias publicadas y el tratamiento mediático del Sáhara Occidental, y encargado de contactar con la prensa),prensasahara@gmail.como cara visible, mantiene la página web y la comunicación via mail. plataformasahara@gmail.com).
· La plataforma quiere ser un espacio de coordinación de los diversos colectivos que apoyan la causa saharaui. Además, definirá líneas de actuación y propondrá movilizaciones para llevar a cabo de manera coordinada entre los diversos grupos, ya sea mediante la difusión o mediante la acción directa no violenta..
· La plataforma está abierta a todos los colectivos y personas que estén de acuerdo con nuestros planteamientos y objetivos políticos. Para mantener nuestra independencia, no se admitirán dentro de la plataforma a partidos políticos, entidades públicas ni privadas. Para mantener la independencia, la plataforma no pedirá subvenciones públicas
· La plataforma podrá tener relaciones coyunturales con todo tipo de entidades que quieran colaborar en la lucha por la independencia del pueblo saharaui.
· La plataforma se reunirá en asamblea de forma periódica: de momento se ha acordado que será el último sábado de cada mes a las seis y media de la tarde en el Patio Maravillas. La asamblea de la plataforma será un espacio de reflexión desde donde definir líneas de trabajo para los distintos grupos de trabajo presentes en la plataforma (acciones, difusión, prensa y web-cara visible), y fomentar la coordinación entre los colectivos.
· En función de los gastos que vayan surgiendo, se buscarán las formas de sufragarlos y eventualmente se podría crear un grupo de financiación.

OS ANIMAMOS A VISITAR LA WEB CON REGULARIDAD, MANDARNOS VUESTRAS APORTACIONES A TRAVÉS DEL CORREO plataformasahara@gmail.com Y POR SUPUESTO, A PARTICIPAR EN LOS DIFERENTES GRUPOS DE TRABAJO
!!!! SAHARA LIBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Fuente: Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui