sábado, 24 de octubre de 2009

El reconocimiento a la RASD por España y la Unión Europea sujeto de una moción de IU


SPS-SAHARA PRESS SERVICE

Madrid, 24/10/2009 (SPS).
IU-Comunidad de Madrid presentará en los ayuntamientos de la región de Madrid una moción con el fin de impulsar la creación de la Red Estatal de Municipios por el Reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para desarrollar el trabajo en el ámbito institucional que lleve su reconocimiento por parte del Estado español y de la Unión Europea, según EFE.

La moción también propone la firma de un acuerdo de hermanamiento con la localidad de Tifariti (territorios saharauis liberados), a fin de promover el desarrollo de la amistad y la cooperación, y la suspensión de "cualquier colaboración y relación institucional" con el Gobierno de Marruecos "hasta que se verifique el referéndum de autodeterminación bajo las condiciones establecidas por la ONU".

La propuesta incluye el establecimiento efectivo de relaciones formales con la representación de la República Árabe Saharaui Democrática en cada municipio y la declaración de 'persona non grata' por parte de cada ayuntamiento al rey Mohammed VI hasta la fecha en que verifique el citado referéndum.

"La única solución favorable para nuestro hermano pueblo saharaui es la aplicación en toda su extensión de su derecho de autodeterminación mediante referéndum, en las condiciones ya taxativamente expresadas en la legalidad internacional, bajo el genuino auspicio de las Naciones Unidas", concluyen desde IU-CM. (SPS)

No hay comentarios: