martes, 28 de abril de 2009

CARTA CENSURADA: Minas en el Sáhara (Carta al Director de EL PAÍS)

En la edición DIGITAL ha sido suprimido lo escrito en rojo más abajo (que sí ha sido publicado en la edición IMPRESA, domingo 26 de abril, página 38)):

ELPAIS.com / Opinión

Minas en el Sáhara

SEBASTIÁN DE LARA GARCÍA-CERVIGÓN - La Solana, Ciudad Real - 26/04/2009


Hace dos semanas participé en la denominada Columna de los mil, una marcha pacífica en el desierto del Sáhara en pro de la libertad del pueblo saharaui. Allí pude observar en primera persona a jóvenes saharauis exacerbados, descontrolados, presos de la impotencia y la desesperanza que provocan tantos años de indiferencia, de aislamiento.

Ví como corrían, como granitos de arena en mitad del desierto, a chocar contra el cristal del reloj de arena en el que día a día se van ahogando y que Marruecos controla a su antojo, impávido, con desidia… tal como pudimos ver en la cara de los soldados marroquíes apostados en el muro aquel día.

Y es que dos semanas después, las heridas de Brahim, el chico que pisó una mina, están lejos de cicatrizar, pero esta noticia ha quedado sepultada en el olvido de los medios de comunicación, igual que cada día cae en el olvido la causa saharaui, tan cercana al pueblo español, pero tan ignorada por los Gobiernos, los dirigentes mundiales... ¿Se hubiese prestado la misma atención de ser un español de los allí presentes quien hubiese pisado la mina?

Fuente: ELPAIS.com

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: