lunes, 9 de febrero de 2009

La habitación transparente: la escritora Gracia Iglesias permanecerá 4 días encerrada en una gran urna transparente recogiendo libros para el Sáhara


Poemario por un Sahara Libre
8 de febrero de 2008


Perfo-acción; recogida libros para el Sahara

Encerrada en una caja de cristal cuatro días

Guadaque.com
8-02-2009


La escritora de Chiloeches, Gracia Iglesias, permanecerá cuatro días encerrada en una gran urna transparente en el centro de Sevilla, confiando en la colaboración ciudadana para poder salir de allí. Sólo haciendo una escalera con los libros de todo tipo que los paseantes depositen en ese gran cubo de metacrilato, que constituirá su “celda” durante 96 horas seguidas, podrá la artista acceder a la única salida de la urna, situada a dos metros y medio de altura.

Se trata del happening “La habitación transparente” –nombre tomado de una obra del pintor surrealista Óscar Domínguez– que Gracia Iglesias realizará entre los días 16 y 19 de febrero en La Alameda de Hércules, una céntrica plaza situada en el corazón de la capital hispalense. El motivo: concienciar sobre la importancia de la lectura como herramienta para alcanzar la libertad, y recoger libros que serán posteriormente enviados a lugares donde el acceso a ellos resulta un privilegio. Y todo ello dentro de la segunda edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, ciudad en la que la escritora alcarreña ha actuado ya en varias ocasiones despertando gran interés entre el público y los medios de comunicación.

Los libros recogidos durante esta acción –se espera que sean varios cientos– serán enviados al Sahara Occidental para contribuir a la difusión del español en esas tierras que otrora fueran provincia de nuestro país y que, por tanto, comparten nuestro idioma pese a los obstáculos que impone la ocupación marroquí.

BUBISHER, un bibliobús para los niños del Sahara

El Bubisher sigue sus andanzas en los campamentos de refugiados saharauis, ahora desde Smara, podéis seguir toda la información en:

http://www.bubisher.com/

Para colaborar o poneros en contacto con ellos podéis escribir a contacto (arroba) bubisher.com

Una nueva voluntaria, Marta Alós, ya está trabajando en el Bubisher

Bublimurales, dibujos de los niños saharauis sobre el Bubisher

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*El vals de los elefantes

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: