viernes, 24 de octubre de 2008

6 de noviembre. Acción internacional por el Pueblo Saharaui en la presentación del libro 'Saharauis, la mirada en el exilio'

Portada del libro "Saharauis, la mirada en el exilio". Fotografia estenopeica realizada por los niños del campamento de refugiados saharauis "27 de Febrero" en Argelia

Acción Internacional por el Pueblo Saharaui
1 de octubre de 2008

Saharauis, la mirada en el exilio

Versión en ingles clicka
aquí

Hacemos un llamamiento internacional el 6 de Noviembre en la presentación del libro "Saharauis, la mirada en el exilio", realizado por el pueblo saharaui, mediante unos talleres de fotografía y de escritura llevados a cabo en el campamento de refugiados saharaui "27 de Febrero".

El mismo dia de la presentación del libro se hará una acción mundial. La intención es colgar en la pared en cualquier calle de vuestra ciudad una fotografía realizada por el pueblo saharaui que podeis descargar de nuestro blog (podeis imprimirla en papel o hacer simplemente una fotocopia) y unas velas blancas en el suelo en representación al sufrimiento del pueblo saharaui.

El libro reflejará el taller realizado por los niños con camaras estenopeicas, (para quien no lo conozca, son cámaras rudimentarias hechas con una caja de cartón y un agujero) que hicieron los niños junto con sus fotografias y un taller de escritura donde participaron adolescentes y gente mayor, dando su opinión sobre el conflicto y alzando su voz.

Queremos extender a todo el mundo esta acción de la que ya participan muchas ciudades de España y esperamos que con la mayor difusión se realize en todas las ciudades del mundo posibles con sus respectivas charlas y manifestaciones.

El mundo tiene que oir la voz de sufrimiento del pueblo saharaui que lleva 32 años en el exilio y sin derechos humanos en las zonas ocupadas.

El acto se hace en Noviembre porque no hay que olvidar que el que sería después nuestro presidente Felipe González prometió, exactamente el 14 de noviembre de 1976, no abandonar al pueblo saharaui, acción que nunca cumplió.

Solo pedimos lo justo, que les devuelvan lo que les robaron.

Agradeceríamos que enviaseis las imágenes que hagais de vuestras acciones, tanto videos como fotografías, para colgarlas en este blog. Podéis enviar las fotografías y los vídeos al siguiente correo electrónico: lamiradadescubierta@gmail.com

Fuente: Acción Internacional por el Pueblo Saharaui

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: