domingo, 29 de julio de 2007

Érase un vez que IBERDROLA se negó a entregar prisionero el viento...

...una decisión de un enorme significado que agradecemos


CARTA A IBERDROLA

Sres/as de IBERDROLA, gracias por negarse a entregar prisionero el viento. No cualquier viento. Un viento libre. No porqué ya lo sea, sino porqué lucha para serlo. Un viento que no pertenece a nadie más que a si mismo. Un viento de libertad y justicia. El viento de la razón sometida bajo tortura por un impostor que NINGUNA LEY RECONOCE.

Sres/as de IBERDROLA, gracias por negarse a entregar prisionero este viento pacífico de libertad que no se rinde, un viento que también azota las conciencias de l@s ciudadan@s del Estado Español para recordarnos que el Sáhara Occidental -antigua provincia española de la que nuestro país todavía hoy es legalmente la potencia administradora colonial- debe ser Libre, ya no sólo para que lo sean l@s propios saharauis, sino también para resolver de una manera digna el PRINCIPAL PROBLEMA QUE AMENAZA LA MORALIDAD DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, pues si se consumara el abandono al Pueblo Saharaui, TODOS NUESTROS VALORES ÉTICOS Y DEMOCRÁTICOS SUCUMBIRÍAN DE LLENO EN MEDIO DEL CINISMO Y LA DEGRADACIÓN MORAL MÁS ABSOLUTA.

Una triste herencia para el futuro de nuestros hij@s.

Atentamente,

Sahara Resiste


Carta de Iberdrola a WESTERN SAHARA RESOURCE WATCH
SaharaLibre.es
28 julio de 2007

WESTERN SAHARA RESOURCE WATCH (WSRW)

24 de julio de 2007

Estimado Señor García Lachica: Me dirijo a Vd. en respuesta a su carta de 12 de julio de 2007 relativa al acuerdo de intenciones suscrito el pasado mes de junio de 2007 entre Iberdrola Energías Renovables, S.A. ("Iberdrola Renovables") y la Office National de L'Electricité ("ONE"), principal empresa eléctrica de Marruecos. El citado acuerdo, que es conforme con la legalidad, tiene como finalidad el análisis de viabilidad de los parques eólicos Touahar y Laayoune II, que se ubicarían en los municipios de Taza y El Aaiun.

En su carta manifiestan que tienen serias objeciones respecto al parque eólico que se ubicaría en un futuro en El Aaiun (Sahara Occidental).

A este respecto, quisiera subrayar que, tal y como se especifica en la página web de Iberdrola, el acuerdo de intenciones es un documento que tiene por objeto la realización de un estudio de viabilidad de los citados parques eólicos, que se extendería hasta diciembre del año en curso. Por lo tanto, el citado acuerdo, en sí mismo, no conlleva la asunción de compromiso firme alguno para la explotación de ninguno de los dos parques eólicos, la cual estaría condicionada por diversas circunstancias tales como son: (i) el resultado satisfactorio de los estudios de viabilidad; (ii) la conclusión con éxito de diversos tipos de acuerdos entre diferentes partes afectadas por cada proyecto, y (iii) la aprobación de los órganos de gobierno tanto de la ONE como de Iberdrola.

En relación a este último requisito, deseo transmitirle que Iberdrola es una empresa comprometida con los valores éticos y de responsabilidad social que deben guiar toda actividad empresarial. Estos valores son siempre debidamente considerados a la hora de la toma de decisiones y puedo asegurarle que serán cuidadosamente tomados en cuenta en esta ocasión.

Por las razones expuestas, deseo expresarle que Iberdrola Renovables no desarrollará ningún proyecto que no reúna el suficiente consenso de los agentes y comunidades afectados.

En todo caso, cuente, desde ahora, con mi plena disposición para cualquier aclaración que pudiera precisar y para mantener la reunión que nos propone.

Sin otro particular, reciba mis saludos cordiales.

Xabier Viteri Solaun

Director General de IBERDROLA ENERGÍAS RENOVABLES, S.A.


Más información en Sahara Resiste: Una importante victoria de toda la Resistencia Saharaui...

Fuente: SaharaLibre.es

No hay comentarios: