miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vídeo y fotos de la huelga de hambre en Canarias en apoyo a los presos políticos #saharauis de #GdeimIzik



TENERIFE (vídeo y 2 fotos)


LANZAROTE


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Radio Televisión Canaria

Huelga de hambre en apoyo a los presos saharauis

Ver vídeo

Decenas de activistas en Las Palmas de Gran Canaria, S/C de Tenerife y en Arrecife de Lanzarote han conmenzado un ayuno de dos días para solidarizarse con los presos saharauis detenidos en el desmantelamiento del Campamento de la Dignidad el pasado año.

Sociedad - 29/11/2011 Redacción Televisión Canaria

Una veintena de activistas ha iniciado este martes en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote una huelga de hambre de 48 horas en solidaridad con los presos saharauis que llevan un mes sin comer en la Cárcel de Salé de Marruecos. Piden que se celebre un juicio justo y sean liberados.

En siete ciudades españolas, entre ellas Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, decenas de activistas comienzan un ayuno de dos días para solidarizarse con los presos saharauis. Asimismo leyeron un manifiesto que han presentado ante la Delegación del Gobierno, y han exigido a España y a la Comunidad Internacional que intervenga para que Marruecos libere a los veintitrés presos saharauis.

Fue en noviembre de 2010 cuando Marruecos desmantela el Campamento de la Dignidad en El Aaiún. En ese momento cerca de doscientos saharauis son detenidos. En noviembre de 2011, veintitrés de esos presos inician una huelga de hambre, con el objetivo de reclamar un juicio con garantías y a la vez denunciar condiciones inhumanas en la Cárcel de Salé Rabat.

Lorena López, portavoz de Sáhara en la red, asegura que estos presos están hacinados en una prisión en la que no se les respeta los derechos más básicos como el derecho a la higiene o a la luz solar. Asimismo manifiesta que a día de hoy no se ha celebrado un juicio justo, ni conocen los cargos que se le imputan a estos veintitrés prisioneros.

Más información:

La huelga de hambre en Valencia en apoyo a los presos políticos #saharauis de #GdeimIzik

Primer día de huelga de hambre en solidaridad con los presos políticos #saharauis de #GdeimIzik con acciones en todo el Estado español

#saharalibre Huelga de hambre de 48h y concentraciones en diferentes puntos del Estado español por los presos políticos saharauis de #GdeimIzik