sábado, 14 de noviembre de 2009

EUCOCO 2009. Barcelona acoge la primera Jornada de Activismo Juvenil Solidario con el Pueblo Saharaui - [elkoko]


ACAPS - Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí
12 de noviembre de 2009


Barcelona acoge la primera Jornada de Activismo Juvenil Solidario con el Pueblo Saharaui - [elkoko]

Coincidiendo con la EUCOCO, 35a. Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui, también se llevará a cabo la primera Jornada de Activismo Juvenil Solidario con el Pueblo Saharaui - [elkoko], organizada por la ACAPS y los jóvenes de las organizaciones Sàhara Horta y Gràcia amb el Sàhara. [elkoko] es una jornada abierta que contará con tres mesas redondas, documentales y películas. [elkoko] se celebrará en el Centro Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del Fórum de Barcelona, el sábado 21 de noviembre de 2009.

Una mesa redonda tratará sobre el activismo internauta, con la presentación de experiencias solidarias en la red y propuestas para romper dos bloqueos informativos. Una segunda mesa redonda programada tratará sobre el activismo universitario, con la experiencia de las universidades en la organización de actividades a favor del pueblo saharaui. Finalmente, una tercera mesa redonda reflexionará sobre el activismo por los Derechos Humanos, donde se presentará la propuesta de creación de una iniciativa de voluntariado civil de observadores y acompañantes en el Sáhara Occidental ocupado.

La jornada también tendrá una parte de cine de denuncia de la situación que vive el pueblo saharaui, con la exhibición de la película El problema, una producción de Producciones Mundodoc SL, con la realización de Jordi Ferrer y Pablo Vidal. La pellícula recoge la voz de la población saharaui represaliadas, torturada, encarcelada o desaparecida. También se proyectará El Sahara no se vende, una producción de Joaquín Calderón, Luis Arellano y Navarra de Cine SL, un montaje fresco y dinámico, que nos acerca a la vida y la historia del pueblo saharaui. Finalmente, se podrá ver el documental RASD ¿Justicia sin guerra, una producción de Josep Lluís Penadès y Roger Sogues, que quiere dar una visión real sobre el pueblo saharaui, tanto en la zona ocupada por Marruecos como los campamentos de refugiados en Tindouf.

Para más información y para inscripciones: http://www.eucocobarcelona.org/

12 de noviembre de 2009

Barcelona acull la primera Jornada d’Activisme Juvenil Solidari amb el Poble Sahrauí – [elkoko]

En el marc de l’EUCOCO, 35a. Conferència Europea de Solidaritat i Suport al Poble Sahrauí, també es durà a terme la primera Jornada d’Activisme Juvenil Solidari amb el Poble Sahrauí - [elkoko], organitzada per l’ACAPS i els joves de les organitzacions Sàhara Horta i Gràcia amb el Sàhara. [elkoko] és una jornada oberta a tothom que comptarà amb tres taules rodones, documentals i pel·lícules. [elkoko] se celebrarà al Centre Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) del Fòrum de Barcelona, el dissabte 21 de novembre de 2009.

Fuentes:
*EUCOCO 2009 (35 Conferencia Europea de Coordinación y Apoyo al Pueblo Saharaui)
*ACAPS - Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí
*ACAPS Wilaya Alt Penedès (blog)

No hay comentarios: