martes, 24 de marzo de 2009

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria acoge las jornadas “Sahara hoy”


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
20-03-2009

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria acoge las jornadas “Sahara hoy” la próxima semana

Se celebrarán del 23 al 25 de marzo en el Aula de Piedra de la sede central de la institución académica isleña

Las Palmas de Gran Canaria.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo las Jornadas Universitarias “Sahara hoy”, en las que participarán diversas personalidades relacionadas directamente con la actualidad del conflicto saharaui como el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y delegado saharaui en España, Bucharaya Hamudi Beyoun; la presidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), María Luz Rodríguez; o el miembro de la Dirección Nacional del partido marroquí Vía Democrática, Khamlichi Aboubaker, junto a profesores de la ULPGC , saharauis residentes en Canarias y representantes de ONGs, informó la organización al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

El programa comenzará con la vicerrectora de la institución académica grancanaria, Rosario Berriel Martínez, el lunes 23, a las 18:30 horas. Posteriormente, será el delegado saharaui en España, Bucharaya Hamudi, el que intervendrá para dar paso al consejero del Área de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez. Una vez inauguradas las jornadas, se procederá a la proyección, a las 18:30 horas, de la película “Laila” de Silvia Munt, Premio Goya el Mejor Cortometraje. Una conferencia y posterior debate cerrarán la primera jornada.

El 24, también comenzarán las actividades a las 18:00 horas con la proyección de “Las puertas del Sahara”. La conferencia posterior, a la que seguirá un debate, será ofrecida por el miembro de la Dirección Nacional del partido marroquí Vía Democrática, Khamlichi Aboubaker.

El miércoles 25, abrirá la sesión una mesa redonda con la participación de juristas, miembros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), profesores de la ULPGC , el delegado saharaui en Canarias, Mohamed Salem Daha o el estudiante saharaui en la universidad grancanaria Ahmed Abdelahi Ahmed, entre otros. A las 20:30 horas se realizará el acto de clausura.

Paralelamente, se desarrollará una exposición fotográfica titulada “Sahara siempre lucha, siempre resistencia” así como se instalará una jaima tradicional saharaui en la que se llevarán a cabo talleres de dibujos con henna, se ofrecerá té a los participantes y se venderán objetos de artesanía. (SCSC)

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: