sábado, 17 de enero de 2009

Contra el intento de ‘Marcha Verde’ en Europa y en defensa de la convivencia. ¡Solidaridad con la comunidad de inmigrantes marroquíes!


Breve reflexión inspirada en el artículo Espías de Marruecos en España. Rabat utiliza a sus emigrantes como informadores

Esta investigación de Antonio Luque, publicada en la prestigiosa revista Le Monde diplomatique, denuncia un fenómeno perverso que se está produciendo en diferentes países de Europa. (Pincha la imagen para leerla).

La monarquía medieval de Marruecos, que primero le niega los derechos (humanos) políticos, sociales y económicos a sus propios ‘súbditos’, amparada en un régimen opresivo y antidemocrático que mantiene en la pobreza a la mayoría de la población, obligándola como consecuencia a emigrar para buscarse una alternativa de vida más digna, pretende luego manipular a ‘sus emigrantes’ hasta convertirlos en instrumentos al servicio de los intereses de la oligarquía alauita.

Por todo ello, y en interés del mantenimiento de la convivencia en el Estado español y en el conjunto de la Unión Europea, queremos manifestar nuestra total solidaridad con la comunidad de inmigrantes marroquíes, que se ve abocada a padecer esta doble opresión mediante el uso del espionaje -con el objetivo de controlar sus actividades-, la manipulación –para intentar diririgirlas- y la amenaza latente de perjudicar a los seres queridos que dejaron atrás en el caso de que dichas actividades no sean de la ‘conveniencia’ del régimen marroquí.

La integración social de los ciudadanos que se han visto forzados a emigrar desde el país donde nacieron hacia cualquier parte del mundo, no puede ponerse en peligro dejándola en manos de quienes primero provocan procesos migratorios por razones económicas y/o políticas extremas, y acto seguido pretenden utilizar a esos mismos ciudadanos en su propio beneficio, contrario al bien común y a las aspiraciones individuales de las personas inmigradas que sólo desean construir con dignidad, y en paz, una nueva vida lejos de su tierra.

Por eso creemos que las sociedades de acogida tenemos el deber ético de actuar contra estos hechos y denunciar, pacífica y democráticamente, a sus responsables. Para ejercer el mencionado deber, consideramos imprescindible contar también con la complicidad y colaboración de los afectados y de sus asociaciones independientes, por muy duro y complicado que esto parezca.

No vemos otra manera. En Catalunya, por ejemplo, no existe un enfrentamiento en la sociedad civil a causa del conflicto del Sáhara. Pueden darse opiniones diferentes, pero la mayoría de catalanes y catalanas han sido históricamente sensibles al padecimiento del Pueblo Saharaui. Por ello la red de solidaridad cuenta con numerosísimas conexiones en todo el territorio, que van desde los nodos más estables hasta quienes prestan su apoyo de manera puntual o esporádica en determinadas campañas y proyectos. Plantear la posibilidad de generar un enfrentamiento en la sociedad catalana por esta cuestión, como así amenaza el diputado Mohammed Chaib, y querer articularlo, además, sobre la base del origen étnico, es decir, de ‘marroquíes’ contra ‘catalanes’, o si se prefiere, de catalanes de origen marroquí contra todos los catalanes pro saharauis, es una idea irresponsable, una auténtica barbaridad ante la que no deberíamos reaccionar con indiferencia.

Sahara Resiste

Actualización de la noticia (20-1-2009)

-Artículo del periodista marroquí Ali Lmrabet, publicado en el diario EL MUNDO el 11-03-2005. 'La comunidad marroquí en España está estrechamente controlada por las oficinas de la Dirección General de Estudios y Documentación (que depende de Defensa) instaladas en los consulados y en la embajada. La principal misión de estos espías que trabajan bajo la cobertura de agentes consulares es controlar y manipular a los responsables de la comunidad marroquí asentada en España. (...) Pocos de estos solicitados se resisten a colaborar, por las represalias. (...) Modestos trabajadores inmigrantes, responsables asociativos y hasta un diputado regional componen un ejército de informadores que transmite todo tipo de información sobre sus compatriotas...'.

Un ejército de 'soplones'

+ información en SAHARA RESISTE:
*
En el punto de mira y a propósito de Chaib. Por Antònia Pons
*La última demostración del 'talante democrático' de Marruecos:
Marruecos cierra su embajada en Venezuela en protesta por el apoyo de Caracas al Frente Polisario
*
ACAPS denuncia que Marruecos quiere incluir el Sáhara Occidental como territorio propio en la Feria SMAP-EXPO de Barcelona
*
Manifestación pro Palestina e intimidación a partidarios del Sáhara libre
*
Mohammed Chaib, diputado autonómico del PSC, acusa de fascista al movimiento solidario saharaui y amenaza con romper la convivencia en Catalunya
*
La viñeta del caso Mohammed Chaib
*
La triple condición de Mohamed Chaib. El caso de un diputado del PSC en el Parlament de Catalunya al servicio de su Majestad el Rey de... Marruecos
*
El caso de un diputado del Parlamento de Catalunya, del PSC-CpC, bufón del rey genocida de Marruecos
*
Mohamed VI destituye al 'número dos' de su diplomacia por obtener la nacionalidad española. Mohamed Chaib, diputado del PSC, está entre sus asesores

Fuente: Le Monde diplomatique

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: