miércoles, 29 de octubre de 2008

Canarias. El presidente del Parlamento saharaui se reunirá con Castro Cordobez y ofrecerá una conferencia en la ULL


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos”
Martin Luther King

NOTA DE PRENSA
29-10-2008


El presidente del Parlamento saharaui se reunirá con Castro Cordobez y ofrecerá una conferencia en la ULL

Mahfud Alí Beiba realizará una visita a Canarias en la que será recibido por el Parlamento de las Islas e informará de la actual situación del conflicto saharaui

Impartirá una charla en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, antigua Escuela de Magisterio, de La Laguna el jueves a las 20:00 horas


Islas Canarias.- El proceso político en el Sahara “está parado” a la espera de que la ONU efectúe el nombramiento oficial del nuevo enviado especial del secretario general, el norteamericano Christopher Ross, tras la destitución del holandés Peter Van Walsum. La situación diplomática del conflicto saharaui así como la “constante vulneración de los derechos humanos de los civiles saharauis en los territorios ocupados por Marruecos desde 1975” serán los temas prioritarios en la agenda del encuentro que mantendrá el jueves, 30 de octubre, el presidente del Parlamento saharaui, Mahfud Alí Beiba, con el presidente de la Cámara autonómica canaria, Antonio Castro Cordobez, según comunicó la Delegación Saharaui en Canarias al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

Mahfud Alí Beiba formó parte de la delegación saharaui que participó en las tres últimas rondas negociadoras con Marruecos celebradas en la localidad norteamericana de Manhasset, que terminaron sin avances sustanciales, lo que precipitó la caida de Van Walsum como representante especial para el Sahara del secretario general de Naciones Unidas.

Alí Beiba llegará el jueves por la mañana procedente de la Península, donde viene desarrollado una gira durante los últimos días manteniendo importantes encuentros con otras cámaras autonómicas como la cántabra y la Navarra para establecer, fomentar y ampliar las relaciones entre éstas y el Consejo Nacional Saharaui, Parlamento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Tras su encuentro con el presidente del Parlamento de Canarias, Castro Cordobez, previsto para las 11:00, Alí Beiba se reunirá también con el Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui, en el que se encuentran representados los tres grupos parlamentarios que conforman la Cámara canaria, Coalición Canaria, Partido Socialista de Canarias y Partido Popular.

Por la tarde, a las 20:00 horas, el presidente del Consejo Nacional Saharaui ofrecerá una conferencia abierta al público en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, antigua Escuela de Magisterio, organizada por dicha Facultad y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

Con posterioridad y antes de continuar su gira por la Península, Mahfud Alí Beiba, se trasladará a Gran Canaria donde mantendrá diversos encuentros con la colonia saharaui residente de las Islas e informará de la situación saharaui a diversas personalidades políticas del Archipiélago, señaló la Delegación Saharaui en Canarias. (SCSC)

+ información en SAHARA RESISTE: 30 de octubre, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). Conferencia del Presidente del Parlamento Saharaui: 'El proceso de descolonización del Sáhara'

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: