domingo, 15 de julio de 2007

FALLECIMIENTO DE KIBIRI BOIBA

Poemario por un Sáhara Libre
14 de julio de 2007

En la mañana del viernes 13 de julio, sobre las 11 horas, falleció, tras una grave enfermedad, KIBIRI BOIBA, excelente persona que deja muy marcada su ausencia.
Casado y con dos hijas, nació en Dajla (antigua Villa Cisneros) en 1946, vivía exiliado en Las Palmas tras la invasión del Sahara Occidental.
Siempre fue un gran colaborador con la causa del pueblo saharaui. Su lucha la realizó desde Canarias, estando presente siempre cuando su salud se lo permitia, en todos los actos de solidaridad con su pueblo.
Descanse en Paz.
Allah yarhmu.

*Agradecemos a las personas de Las Palmas que nos han avisado y que hacen este homenaje a Kibiri.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

4 comentarios:

HURRIA dijo...

Soy la hija de Quibiri Bueiba Haraitani, Hurria Bueiba uld Haraitani. Mi padre solo tenia dos Hijas SalKa Bueiba y Dehiba Bueiba (Yo Hurria menti quibiri). Era un gran luchador por su pueblo y su causa, la misma que tenemos todos la esperanza de que algun dia mi pueblo sea libre, mi padre a fellecido sin ver a su pueblo libre y sin el calor de nosotras sus hijas (Salka y Yo), le hemos velado en el tanatorio de las palmas 24 hrs, mi madre su mujer CANDI JIMENEZ ARVELO y sus hijas,y demas familia, no hubo ni un solo saharaui que nos llamara, nos fueran acompañar y muchisimo menos a todas esas personas que decian ser amigo de mi padre ojala quede en sus conciencias y dios les perdones por que yo Hurria menti Quibiri no les perdonare en la vida. Muchas gracias por hacer lo mismo durante los 33 años que ha estado enfermo y casado con mi madre Candi, que es lo mismo que nada, mi padre no ha estado nunca jamas solo sin sus hijas y esta mala pesadilla y enfermedad la llevabamos sufriendola, desde que tengo uso de razon, Mi padre esta descansando y con sus hijas hasta el resto de nuestras vidas, gran padre,lo amo lo adoro,y jamas lo olvidare no lo olviden mi padre quedara con nosotras tres, (Hurria,Salka y Candi) para toda la vida cosa que nadie podra robarnos, y no os olvideis que mi padre no tiene tres hijas tiene dos y DOS NIETOS ALEJANDRO MEDINA BUEIBA Y ALVARO MEDINA BUEIBA UN POCO DE RESPETO

SAHARA RESISTE dijo...

Hurria:

Desde SAHARA RESISTE queremos transmitirte a ti y a toda tu familia un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de tu padre. También lamentamos las circunstancias que nos explicas en el comentario. Entendemos tu inmenso dolor...

La noticia de la muerte de Quibiri Bueiba Haraitani nos llegó a través de un@s querid@s compañer@s, quienes a su vez la pusieron en uno de sus blogs. Así que nos pareció que moralmente era nuestra obligación sumarnos a este humilde homenaje a una persona que, como tu misma dices, fue un gran luchador por su pueblo y su causa, algo de lo que estamos absolutamente segur@s a pesar de no haber conocido personalmente a tu padre. Además, esta breve noticia indicaba que la fuente provenía de Canarias. Ten por seguro que ni nosotr@s ni l@s amig@s de Poemario hemos pretendido perjudicar la memoria de Quibiri Bueiba Haraitani. Todo lo contrario.

Por nuestra parte, ya hemos corregido el error sobre el número de hijas (y aunque esa fue la información que se nos facilitó, te pedimos disculpas). Sólo se nos ocurre añadir que tienes el blog a tu disposición, y que si quieres enviarnos un artículo sobre la vida de tu padre, alguna foto, etc., lo que tú consideres para mantener vivo su recuerdo, únicamente tienes que hacérnoslo llegar a través de nuestro correo (sahararesiste@yahoo.es). Siempre que así lo desees y en cualquier momento, ahora o más adelante.

Con todo nuestro respeto por Quibiri Bueiba Haraitani, recibe un fraternal saludo para ti y toda tu familia,

SAHARA RESISTE

HURRIA dijo...

Queridos compañeros de Sahara resiste he leido vuestro comentario y agradezco vuestro interés y la rectificación de los datos, no quise ser en ningun momento grosera y mal educada con vosotros que tanto haceis por mi pueblo, muchas gracias y un fuerte abrazo de HURRIA, desde Las Palmas.

SAHARA RESISTE dijo...

Hurria:
Gracias por tus comentarios. Para tu tranquilidad, en ningún momento nos hemos sentido ofendid@s. Precisamente, fue por respeto a tu padre, a ti y al dolor de tu familia que procuramos explicarnos lo mejor posible. Repetimos, aquí estamos a vuestra disposición.
Un fuerte y fraternal abrazo para ti, Hurria, y para todos tus familiares,
Sahara Resiste