sábado, 9 de junio de 2012

Comunicado de la familia de Said Dambar. Verdad, Justicia y Paz para el pueblo saharaui. @yoapoyoalafkir por un #SaharaLibre



Verdad y Justicia para los mártires saharauis, Paz para el pueblo saharaui                                                                                                                   
La familia del mártir saharaui SAID DAMBAR expresa su más firme condena y repulsa a la acción llevadaa cabo por el régimen marroquí, a través de la Oficina del Procurador General del Rey de la Corte de Apelación de El Aaiún, ordenando dar sepultura a los restos mortales de SAID, sin el preceptivo consentimiento de nuestra familia, constituyendo esta acción el desaparecimiento del cuerpo de nuestro hermano que a día de hoy desconocemos el lugar exacto en dónde se encuentra, hecho que denunciamos públicamente. 

Esta inhumana e ilegitima acción fue llevada a cabo en secreto el pasado día lunes 4 de junio, luego que un grupo de oficiales de policía marroquí hayan hecho llegar al domicilio de la familia, en El Aaiún, una notificación de la resolución judicial.

Nuestra familia se ha negado a suscribir esta notificación en tanto y en cuánto siguen abiertas diligencias procesales en el ámbito de la “Justicia” del ocupante marroquí.

Desde el momento de conocer la muerte de nuestro hermano, el 22 de diciembre de 2010, la familia ha exigido una autopsia al cuerpo de SAID, para conocer los hechos que han rodeado su crimen, teniendo como respuesta un NO rotundo a esta exigencia.

El régimen marroquí ha pretendido silenciar este crimen de lesa humanidad y dar carpetazo a este caso con una condena al supuesto asesino de nuestro hermano, pero sin dar respuesta a nuestras exigencias, que desde siempre han sido saber la verdad sobre su crimen y que haya verdadera justicia para él o los verdugos.

Sepultando de esta manera a SAID DAMBAR, se pretende sepultar las evidencias de un crimen que en donde se demostraría el plan de genocidio que está llevando adelante el régimen marroquí contra la población civil saharaui y especialmente con los jóvenes.

La represión ejercida por las fuerzas ocupantes marroquíes en el Sáhara Occidental no conoce límites. En días pasados se ha producido el secuestro y posterior asesinato y descuartizamiento del joven saharaui HAMDI ETARFAOUI que fue inmediatamente enterrado por las autoridades marroquíes a fin de que no se pudiera celebrar una autopsia que descubriera las tácticas asesinas de la policía  de Marruecos.

Nuestra familia condena enérgicamente este terrible crimen y se solidariza con sus familiares, compañeros y amigos.

Paralelamente, el ocupante régimen marroquí ha desplegado un fuerte contingente de policías e integrantes del grupo paramilitar “escuadrón de la muerte”, en la zona adyacente a las casas de nuestras familias y en la zona del cementerio, impidiendo con eso que no se pudiera salir a mostrar la protesta ni recibir las muestras de condolencia.

No descansaremos hasta saber el lugar en dónde están los restos mortales de SAID DAMBAR, no descansaremos en buscar que se sepa la verdad y que sus verdugos paguen por este crimen, no descansaremos en luchar por la Paz para nuestro pueblo.
Queremos reiterar nuestro total apoyo y solidaridad con todos los presos políticos saharauis encarcelados en las mazmorras marroquíes, exigiendo su inmediata liberación, y nuestro apoyo a sus familias.

Expresamos nuestra solidaridad y total apoyo a la lucha que está llevando a cabo el activista saharaui LAFKIR KAZIZA, que frente a las oficinas de la Embajada de Marruecos en Madrid, ha iniciado el pasado 1 de junio una huelga de hambre para exigir la inmediata liberación de los presos políticos saharauis.

Por último, nuestra familia, vuelve a manifestar públicamente nuestro incondicional apoyo y solidaridad con nuestro hermano, el activista uruguayo José Morales Brum, que por defender nuestra causa y nuestras demandas, está siendo perseguido en el Estado español. Del mismo modo apoyamos la defensa de los activistas canarios expedientados en Tenerife, luego de denunciar el expolio a los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Lanzarote, a 8 de junio de 2012.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!

¡VERDAD Y JUSTICIA PARA SAID DAMBAR!

¡PAZ PARA NUESTRO PUEBLO!

No hay comentarios: